Barrio Guadalupe: organizaban bingos en el facebook, fueron todos presos

Hasta el momento dos mujeres fueron detenidas por realizar bingos clandestinos en las redes sociales.

Allanaron dos domicilios por juegos clandestinos
Allanaron dos domicilios por juegos clandestinos

Personal de Delitos Económicos de la Policía del Departamento de Informaciones de la Policía de Formosa por una denuncia realizada por el Instituto de Asistencia Social a cargo de Edgar Pérez por la realización de bingos a través del Facebook, realizó un operativo en el Barrio Guadalupe.

Los juegos se cobraban a través de medios electrónicos
Los juegos se cobraban a través de medios electrónicos

Dos mujeres fueron detenidas en dos allanamientos por no contar con la autorización debida para juegos de azar realizados por redes sociales. Secuestraron equipos de informática, teléfonos celulares, accesorios de juegos de azar caseros y tarjetas para movimientos de billetera virtual.

La investigación se realizó en las redes con el equipo del IAS y se pudo constatar que operaban juegos clandestinos, formas de pago, horario de los sorteos y se abonaban a través de las billeteras virtuales o transferencias a CBU.

Como no contaban con la autorización pertinente se inició una causa judicial por Inf. Art. 301 Bis del C.P.A", sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.

Se emitieron órdenes de allanamientos, un en la Torre 54 del barrio Guadalupe de esta ciudad donde se logró la detención de una mujer de 32 años y el secuestro de varios equipos de telefonía celular, cinco pendrive, varios cuaderno tipo universitario con anotaciones, con 4 columnas con números similares características a un cartón de Bingo y un juego de dados.

Además tarjetas de BRUBANK, tarjeta UALA, y tarjeta de MERCADO PAGO, una billetera que contenía diez cartones de bingo, un POSNET y una notebook, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente.

Luego allanaron una vivienda en la manzana 1 del barrio 1° de Mayo de esta ciudad donde se procedió a la detención de una mujer de 50 años y al secuestro de: teléfonos celulares, una tablet, una Netbook, una cámara Webcam y dos CPU, entre otras cosas, siendo trasladado también a sede policial, donde se notificó situación legal a las causantes siendo alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición del juzgado en turno.