Planean estrategias para el desarrollo regional y provincial con Nación

En una teleconferencia realizada el día de ayer se trataron ejes de trabajo para delinear políticas de trabajo para el desarrollo con Equidad Federal.

Funcionarios del gobierno de Formosa en teleconferencia con el Ministerio de Interior
Funcionarios del gobierno de Formosa en teleconferencia con el Ministerio de Interior

En teleconferencia con la Secretaria de Relaciones con las provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, estuvieron por Formosa los ministros de Economía, jorge Ibáñez y de Planificación, Daniel Malich, donde el eje de la conversación pasó por las políticas de desarrollo regional.

Delinearon políticas para el desarrollo regional
Delinearon políticas para el desarrollo regional

Si bien no trascendieron mayores detalles acerca de temas puntuales, se plantearon las prioridades respecto de los proyectos necesarios en áreas como infraestructura, energía, transporte y comunicaciones.

Las áreas geográficas y los sectores de la economía que tienen mayor potencial estuvieron al tope de la agenda y se habló de la necesidad de coordinar con las otras provincias para la detección de políticas para impulsar el desarrollo de la provincia de Formosa.

"El trabajo y el esfuerzo conjunto, de Nación y Provincia, permitirá potenciar la productividad y estimular la innovación en el territorio provincial; haciendo especial énfasis en estrategias de desarrollo e inversión de infraestructura productiva" se expresó tras la videoconferencia.