Insfrán anuncia la vuelta a clases con Trotta vía teleconferencia

Después de varios cruces entre dirigentes gremiales y autoridades de educación respecto del inicio de clases, hoy Insfrán anunciará la vuelta a clases en algunas escuelas del interior.

Insfrán inaugura un centro educativo con Trotta y anuncia la vuelta a clases
Insfrán inaugura un centro educativo con Trotta y anuncia la vuelta a clases

En la semana el gremio de Docentes Autoconvocados expuso que en escuelas del interior convocaron a docentes para iniciar las clases e inclusive desde el lunes habría establecimientos que ya tenían clases semipresenciales.

A su vez denunciaron que las escuelas no están en condiciones de recibir a los alumnos poniendo en riesgo su salud y la de los docentes. No hay suficientes elementos de limpieza o alcohol en gel en un contexto de pandemia.

Esta información fue negada tajantemente por autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia quizás en el enojo de haberle quitado la primicia del anuncio al Gobernador el día de hoy.

Por su parte la diputada provincial, Patricia Arguello, manifestó que esta apresurada decisión de iniciar las clases con la provincia en Fase 1 de cuarentena obedece a la voracidad del gobierno de conseguir fondos nacionales con esta excusa.

Lo cierto es que durante la mañana del miércoles, cerca de las 9 horas y vía teleconferencia, el gobernador Insfrán, inaugurará un complejo educativo en Villafañe con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y dará inicio a las clases semipresenciales en algunas escuelas aún con la provincia con restricciones y en cuarentena.

Trotta despejó toda duda cuando en su Twitter publicó: " Formosa vuelve a las aulas. Mañana a las 9:00 hs, junto al gobernador @insfran_gildo , reiniciaremos el ciclo lectivo presencial en 10 de las 19 delegaciones de la provincia. La reapertura abarcará a 408 instituciones educativas y más de 8.800 estudiantes de todos los niveles".