Paraguayas con captura internacional por el daño al Panteón de los héroes pasaron la noche en Formosa

Con captura internacional, Mariangela Abdala Carísismo, quien está imputada por haber vandalizado el Panteón de los Héroes en Asunción del Paraguay grabó un video desde el Hotel Ronny de la ciudad de Formosa

Mariangela Abdala Carísismo, está imputada por haber vandalizado el Panteón de los Héroes en Asunción
Mariangela Abdala Carísismo, está imputada por haber vandalizado el Panteón de los Héroes en Asunción

Mariángela Abdala Carísimo con otras jóvenes quienes tienen pedido de captura internacional por parte de la justicia paraguaya por haber dañado el Panteón de los Héroes recibieron asilo político en la Argentina y pasaron la noche en el hotel Ronny.

En un video transmitido en vivo por la protagonista, describió durante una hora, el temor que tenían por la cantidad de policías que la provincia puso a custodiarlas. En realidad el Consejo de Atención a la Emergencia permitió el ingreso de las paraguayas que el día de hoy continuarían viaje hacia Buenos Aires.

Hasta ayer se desconocía el paradero de Abdala Carísimo, quien manifestó en parte del video que uno de los motivos del ataque al Panteón de los Héroes fue en represalia por el asesinato de dos niñas clorindenses que derivó en un pedido de la cancillería al gobierno paraguayo.

Abdala Carísimo, Paloma Chparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti fueron imputadas por daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria y perturbación de la paz pública en su país.

En el video las protagonistas afirman que Formosa es un provincia "muy especial" por su relación con el Paraguay y que no se sentían seguras hasta tanto no tomaran contacto con referentes de los derechos humanos en el país.​