Abusaban de dos menores con consentimiento de los padres. Una está embarazada

El profesional atendió a la joven con dolores abdominales constatando que presentaba un embarazo de ocho semanas. Detuvieron a un adulto de 53 años y a los padres.

Intervino la policía de la Comisaria Cuarta
Intervino la policía de la Comisaria Cuarta

Un médico del Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa atendió este miércoles pasado a una menor que había sido derivada de la Sala de Primeros Auxilios del Barrio San Antonio y por los indicios realizó la denuncia ante un posible abuso sexual Efectivos de la Comisaria Cuarta.

Los policías recepcionaron la denuncia y constataron que una menor de 12 años de edad, con dolores abdominales, fue asistida en ese nosocomio y  estaría cursando la 8 semana de embarazo.

Tras dialogar con ella se supo que dicha menor mantenía una relación consensuada por sus padres con un hombre de 53 años de edad. Por ello, los efectivos policiales procedieron en el lugar la detención de sus progenitores y el hombre que decía ser la pareja de la niña. En tanto la menor asistida medicamente fue puesta a cargo del área niños y niñas adolescentes en situación de vulnerabilidad de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial, y finalizadas las diligencias de rigor, ambos hombres quedaron alojados en celda de la Seccional Cuarta, en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer, todos ellos notificados de su situación procesal.

De las investigaciones se pudo determinar que otra menor, hermana de la primera, también sufría la misma situación y mantenía una relación consensuada con un hombre de 64 años de edad. Por ello, constituidos al inmueble procedieron a poner a dicha menor y otros tres hermanitos más a cargo del área niños y niñas adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente tras establecer la identidad real de este último sujeto, personal de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional Uno procedió a la detención en la vía pública del sujeto, siendo trasladado a sede policial quedando alojado en celdas de la dependencia policial previa notificación de situación procesal.

Todo lo realizado fue puesto en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 6, con conocimiento del Juez de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, disponiendo el inicio de una causa judicial por delito de "Abuso Sexual con Acceso Carnal y Corrupción de Menores Agravado por el Vínculo".