Nueve formoseños varados ingresaron o lo harán en las próximas horas a la provincia

El Gobierno de la provincia finalmente acató el fallo de la Justicia federal respecto de dejar ingresar a los formoseños que hace semanas estaban a la vera de la ruta.

La familia de Daniel ingresó a Formosa en la tarde de hoy
La familia de Daniel ingresó a Formosa en la tarde de hoy

Quien primero comunicó la novedad fue el propio Daniel Romero quien llevaba más de dos semanas varado en la ruta 11, más precisamente en el municipio de Puerto Eva Perón, límite de la provincia de Chaco con Formosa.

"Queremos agradecerle al Dr. Carlos Lee, estamos muy contentos y gracias a Dios estamos ingresando a la provincia" dijo Daniel, mientras se dirigía hacia la provincia con toda la familia en su camión.

La situación no solamente tuvo que ver con la decisión judicial porque aún los plazos no habían agotado sino también con una llegada del canal TN que primero estuvo en San Martín, provincia del Chaco, separada de El Colorado en Formosa por el río Bermejo.

El equipo de este medio nacional se dirigía hacia el lugar donde estaba Daniel, por lo que el gobierno provincial, para evitar una nueva exposición sobre las políticas abusivas de administración del ingreso a Formosa, decidió el ingreso de la familia.

Según manifestó el propio Dr. Carlos Lee, no solo ingresarán Daniel y su familia sino también varados en Florencia y otras tres personas comprendidas dentro del Hábeas Corpus favorable.

El día de ayer se llevó a cabo una marcha por los varados y volverá a hacerse una similar el 8 de noviembre para exigirle al gobierno que acondicione los suficientes centros de cuarentena para que todos los formoseños puedan ingresar.