Formosa tiene 26 casos activos de COVID 19, suma 183 y hay un caso grave

Se detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y ambos son de la ciudad de Clorinda.

Conferencia de Prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COIVD 19
Conferencia de Prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COIVD 19

En la conferencia de prensa del Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 informaron que se detectaron dos nuevos casos positivos para coronavirus, ambos de la ciudad de Clorinda, una mujer de 27 años que estaba aislada y asintomática. El segundo caso, un hombre de 40 años, quien se realizó un hisopado espontáneo al acompañar a un familiar internado en la ciudad de Formosa.

Ambos casos fueron trasladados al Hospital Interdistrital Evita de la ciudad de Formosa donde a este lunes 2 de noviembre se dieron de alta a dos pacientes y la provincia lleva diagnosticados 183 casos al lunes 2 de noviembre, de los cuales 138 se recuperaron, 26 continúan activos (uno con asistencia respiratoria mecánica) y ningún fallecido por coronavirus. Además, se detectaron 19 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 20.217 test con el 0,91% de positividad.

Respecto a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, en Clorinda se diagnosticaron 46 casos, de los cuales 14 continúan activos. En julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 5. También permanecen en cuarentena 65 personas. Por su parte, en Belgrano se diagnosticaron 8 casos en el mes de octubre, de los cuales 2 permanecen activos; y 23 personas continúan en cuarentena.