Formoseños varados: diputado de Juntos por el Cambio pidió la interpelación de Pietragalla

Álvaro de Lamadrid, diputado nacional, presentó un proyecto de resolución para interpelar al Secretario de Derechos Humanos de la Nación por lo que sucede con los varados en Formosa.

El diputado de JxC, Álvaro de Lamadrid quiere interpelar a  Pietragalla por los varados
El diputado de JxC, Álvaro de Lamadrid quiere interpelar a Pietragalla por los varados

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid presentó un proyecto de resolución para interpelar al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. Según los términos de los artículos 71 de la Constitución Nacional y el artículo 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. "Queremos saber por qué en Formosa los varados no pueden ingresar a sus hogares, deben procurarse alimento, vivienda y rezar para no enfermarse", dijo el diputado radical.

"Hay muchas preguntas y queremos escuchar las respuestas del Secretario de Derechos Humanos, por ejemplo ¿cuántos ciudadanos formoseños se encuentran fuera de la provincia sin poder regresar, qué medidas de protección ha ordenado el gobernador de Formosa para asistir a los varados, sea en salud , como alimentación y vivienda?", continuó Álvaro de Lamadrid.

Y siguió con los interrogantes "queremos saber qué pasó con el joven que había pretendido cruzar a nado el río Bermejo, y murió intentando llegar a Formosa. Se trataba de un varado". Y afirmó el diputado de Lamadrid: "Es muy grave en materia de derechos humanos lo que ocurre en Formosa".

"Actualmente hay 10 mil solicitudes en curso pero sin conocimiento de fecha de ingreso, los formoseños están muy preocupados", concluyó el diputado radical que pidió urgentemente respuesta de Pietragalla.