Productos formoseños se podrán ofrecer online en la plataforma del Correo Argentino

El gobierno de Formosa estaría negociando con la plataforma correocompras.com.ar la inclusión de productores, empresas y emprendedores de la provincia.

La presidente del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, se reunió de manera virtual con Insfrán.
La presidente del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, se reunió de manera virtual con Insfrán.

El día de ayer, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió de manera virtual con la presidente del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski para tratar de incluir a productos, empresas y emprendedores formoseños a la plataforma del Correo Oficial.

A un mes de su lanzamiento, www.correocompras.com.ar realizó 11.000 ventas, con un ticket promedio de $11.800. Cuenta con 1.700 productos publicados y una variedad de 187 marcas de diferentes rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

La idea del gobierno nacional es plantear una competencia directa a Mercado Libre, líder en la región de productos online pero desde los recursos públicos constituyendo una clara competencia desleal.

Como fuera, Piesciorovski, le dijo a Insfrán que el objetivo es que los pequeños productores puedan llevar sus productos a todo el país vía Correo Argentino. La funcionaria puso a disposición el poder de logística de Correo: "Cuente con todo el equipo del Correo para que los productos de Formosa puedan llegar a todo el país. Estamos a disposición".

Insfrán por su parte, dijo que: "La propuesta que están haciendo me parece genial para que los costos de intermediación puedan reducirse. Actualmente llegan a incrementarse un 500 o 600% los costos de los productos al llegar del productor al consumidor". Y ratificó su compromiso con la plataforma: "Estamos totalmente de acuerdo con la idea de Correo Compras y tendrán el apoyo para desarrollarlo".

También participaron del encuentro el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibañez; y por el lado de Correo Argentino, el director general ejecutivo, Camilo Baldini; el director de Negocios Corporativos, Leandro Caputo; y el gerente de Servicios Especiales, Diego Momdjian.

Correo Compras fue presentada el 16 de octubre en el CCK en un evento que contó con la participación del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas argentinas. La plataforma busca conectar productores y consumidores de todo el país, sin intermediarios y al mejor precio, brindando una solución integral para comprar de una forma fácil, rápida y segura, aprovechando la logística y la experiencia del Correo Oficial.