Elecciones PASO 2023 en Formosa: Sergio Massa es el candidato más votado

Unión por la Patria domina las elecciones en la provincia, y es secundada por Javier Milei que cosechó más del 25% de los votos.

Sergio Massa, al votar en las Paso (Unión por la Patria).
Sergio Massa, al votar en las Paso (Unión por la Patria).

La participación de los formoseños en las PASO nacionales fue alta, y en la provincia la alianza de Unión por la Patria fue la más votada (como en Chaco). Al mismo tiempo, Sergio Massa fue el candidato que más votos recibió, seguido por Javier Milei que recolectó más del 25%.

Mientras que en tercer lugar se ubica Juntos por el Cambio con el 21,57% de los votos. En esta interna, la candidata que llega a octubre es Patricia Bullrich que sacó más de 20 mil votos a Larreta. Estos números son con el 89,75% de las mesas escrutadas.

PASO 2023 EN FORMOSA: QUIÉNES ESTARÍAN EN LAS GENERALES DE OCTUBRE

Los formoseños también definían los candidatos a ocupar las tres bancas de diputados y senadores nacionales que se renuevan este año, y el candidato para el Parlasur regional y nacional.

Según los números del escrutinio provisorio, las listas que pasaron el corte y estarían en octubre en busca de quedarse con las bancas de Diputados son: María Graciela Parola de Unión por la Patria, Gerardo González de La Libertad Avanza y Ricardo Buryaile que se quedó con la interna de Juntos por el Cambio.

Mientras que para Senadores: José Mayans de Unión por la Patria, Francisco Paoltroni de La Libertad Avanza y Luis Petcoff Naidenoff, que se quedó con la interna de JxC.

Para el puesto en el Parlasur regional, los más votados fueron: Ricardo Branda de Unión por la Patria, Héctor Gutiérrez de La Libertad Avanza y Adrián Malgarini de JxC.

Así quedó el mapa electoral tras las PASO 2023

Temas Relacionados