Cuatro recetas para disfrutar en los días de verano

Verduras, semillas, cereales y otros ingredientes pueden incorporarse de forma creativa en nuestra dieta. Mirá estas alternativas y empezá ya.

Tostado con queso, huevo y verduras es una gran opción y muy fácil.
Tostado con queso, huevo y verduras es una gran opción y muy fácil. Foto: (Foto: Web)

El verano y en muchos casos las vacaciones son una buena oportunidad para probar nuevas recetas y ampliar la dieta a nuevos sabores. Si esto incluye ingredientes saludables, mucho mejor.

Verduras, semillas, cereales y otros ingredientes pueden incorporarse de forma creativa en las recetas que conocemos. Desde La Serenísima difundieron cuatro alternativas para probar y disfrutar en distintos momentos y sin mucho esfuerzo. ¿Cuál vas a probar?

Tartas de verdura gluten free

Tarta de verduras, una opción sana y muy rica.
Tarta de verduras, una opción sana y muy rica.

Ingredientes para la masa: harina de trigo sarraceno, 1 taza; harina de arroz, 1 taza; 1 huevo; crema de leche light, 200 cc.

Ingredientes para el relleno: verduras varias en cubos, 850 g; ajo en polvo, 1 cucharada; aceite de oliva, 3 cucharadas; pimentón ahumado, 2 cucharaditas; orégano, una cucharada; queso port salut, 300 g; semillas de girasol, 2 cucharadas.

Elaboración: calentar el horno a 200°C. Mezclar las verduras con la mitad del aceite, sal y pimienta. Ubicar en una placa para horno y cocinar hasta que estén doradas. Retirar del horno, enfriar y mezclar con el resto del aceite los condimentos y reservar. Para la masa, mezclar el sarraceno junto con la harina de arroz, el huevo, la crema light, la pimienta, y amasar hasta formar una masa tierna pero húmeda.

Colocar papel manteca en una placa para horno y rociar con spray vegetal. Estirar sobre el papel la masa. Ubicar las verduras y por encima las tiras de queso port salut light. Dejar 2 centímetros de masa a los costados para poder doblar.

Llevar al horno y cocinar hasta que la masa este crocante y el queso se haya fundido y esté dorado. Espolvorear con semillas de girasol antes de servir.

Tostados con huevo

Ingredientes: pan de campo, 4 rodajas; queso port salut light, 120 g; espinaca, 10 hojas; jamón feteado, 50 g; sal y pimienta de molinillo; 2 huevos y aceite de oliva.

Elaboración: rociar una placa con aceite de oliva, ubicar los panes y con la ayuda de un cortante hacer un círculo en dos de las tapas. Calentar el horno a 200°C. Cortar en Juliana la espinaca y el jamón, cortar el queso port salut en cubitos, en un bol mezclar con un poco de pimienta y aceite de oliva.

Ubicar sobre los panes sin cortar, llevar al horno hasta apenas fundir. Cubrir con la tapa. Colocar en el hueco que hicimos en el pan el huevo, rociar con el oliva y llevarlo al horno hasta que esté cocido pero la yema aún jugosa.

Trufas de avena

Ingredientes: avena instantánea, 1 taza; leche, 1/4 taza; relleno mezcla para chocotorta, cinco cucharadas; coco rallado, 6 cucharadas.

Elaboración: calentar la leche y volcar sobre la avena y luego dejar enfriar. Agregar la mezcla de relleno mezcla para chocotorta junto con la mitad de coco, incorporar bien y formar bolitas. Rebozar con el coco restante y llevar a la heladera por una hora antes de servir.

Recetas saludables para el verano.
Recetas saludables para el verano.

Muffins nutritivos

Ingredientes: harina de trigo sarraceno, 2 tazas; dos paltas pisadas; crema light, 200 cc; azúcar, 1 taza; cacao en polvo, 4 cucharadas; extracto de vainilla, media cucharada; chía y lino procesado, 1 cucharada; bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita; polvo leudante, 1 cucharada; frutos secos picados, 100 g; chocolate amargo picado, 100 gramos.

Elaboración: calentar el horno a 220 grados. Batir la crema junto con la palta y el azúcar, sumar el sarraceno, el cacao, el extracto, las semillas, el polvo leudante, el bicarbonato, mezclar bien hasta integrar y obtener un color parejo.

Ubicar 12 pirotines en una muffinera y rellenar hasta cubrir 3/4 partes del pirotín. Finalizar con nueces y chocolate. Llevar al horno y cocinar por 12 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Enfriar sobre rejilla.

Receta para muffins.
Receta para muffins.