Por qué colocar un filtro a la bombilla antes de tomar mate

Aunque el mate es una de las infusiones más saludables, puede ocasionarnos algunas molestinas. Como evitarlas. 

mate
mate

El polvillo de la yerba mate suele generar acidez y malestar estomacal, para evitarlo, no solo se sugiere tapar con la palma de la mano la boca del mate y remover la yerba antes de empezar a tomar, sino también es preciso colocar filtros en la bombilla para así bloquear que esas pequeñas partículas suban junto al agua y poder disfrutarlo mucho más. Los filtros pueden conseguirse a muy bajo precio en distintos bazares y comercios pero también podemos elaborarlos en casa.

Estos filtros se colocan en la zona perforada de la bombilla del mate para evitar que el polvillo se instale en las aberturas. Además de evitar consumirlo, se evita que la bombilla se tape. Confeccionarlos es tarea simple. Una opción es tomar un pequeño pedazo de tela que haya en casa y que cuente con diminutas perforaciones, puede ser gasa o tela arpillera. Se recorta un cuadrado y se cose tomando en cuenta la medida de la base de la bombilla, luego se le coloca un hilo o un pequeño precinto.

Otra forma de crear un filtro es hacerlo utilizando un filtro de papel de café. Este papel es resistente, permeable, y a la vez muy útil para separar el polvillo del líquido. A diferencia del de tela, este filtro es desechable. Lo mismo ocurre con el filtro hecho con saquito de té; en este caso, se abre por su costura superior, se inserta la bombilla por esta abertura y se ata.