Al estilo Farm Chic y recién remodelada: así es la nueva y lujosa cocina de Maru Botana

La chef mostró su casa y abrió las puertas de su fabulosa cocina, la cual decidió remodelar y hacerle un drástico cambio

La cocina de Maru Botana
La cocina de Maru Botana Foto: via pais

Maru Botana mostró su casa y abrió las puertas de su fabulosa cocina, la cual decidió remodelar y hacerle un drástico cambio con aires farm house chic. La decoración de los rincones más destacados es muy original y digna de ver.

Ya la casa de la famosa cocinera había sido tendencia por los grandes espacios que tiene. La propiedad está ubicada en Tigre, cuenta con dos comedores, playground y quincho para 16 personas.

La cocina de Maru Botana

Maru decidió ampliar su cocina de 20 metros a 38 y aprovechó el momento para cambiarle varias cosas y mejorar su funcionalidad. El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos del Estudio 901, quienes tomaron la iniciativa de por tomar partido por un patio con un gran limonero que fue trasplantado y se integró a través de un techo vidriado a la cocina nueva.

Maru Botana.
Maru Botana.

En este nuevo espacio se incluyó la incorporación de dos islas, una al medio que es la central y otra a modo de ensanchamiento del plano de trabajo, que permitieron mejorar totalmente la dinámica al momento de cocinar, poniendo en práctica la funcionalidad que tanto deseaba la cocinera.

Así es la cocina de Maru Botana
Así es la cocina de Maru Botana Foto: via pais

Todo el trabajo se realizó junto al equipo de los especialistas de la firma De Otro Tiempo, que ayudaron a determinar materiales, usos y colores.

La nueva cocina tiene paredes con cerámicos artesanales en colores pastel, mesadas y alzadas en piedra sinterizada y pisos de porcellanatos símil madera. Todo el amoblamiento es de la línea Celebración (De Otro Tiempo), en madera laqueada, de un color verde que recuerda a las antiguas cocinas de campo, rústicas.

Así es la cocina de Maru Botana
Así es la cocina de Maru Botana Foto: via pais

El espacio ubica dos juegos de bachas modelo Dortmund, con grifería cromo; además de horno, anafe y una llamativa heladera vintage en un suave turquesa que contrasta con los pequeños electrodomésticos en rojo furioso (todos de la marca Smeg). Sobre la isla, una parrilla de hierro sirve para colgar sartenes con apliques en cobre y negro.

Así es la cocina de Maru Botana
Así es la cocina de Maru Botana Foto: via pais

¿CUÁNTOS RESTAURANTES TIENE MARU BOTANA?

La reconocida chef cuenta con un gran negocio desarrollado en la Argentina con sus locales de comida distribuidos en Buenos Aires. En total cuenta con 6 sucursales, de las cuales 5 están en la Ciudad de Buenos Aires y la sexta fue su más reciente inauguración en la localidad de Pilar.

También cuenta con venta online, contratación de catering y servicio de Take Away de todas las opciones del menú que incluye tortas, sándwiches, bocadillos dulces y salados, pastas y más.

Temas Relacionados