Argentina es sede del Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada: cuándo y dónde será

Son 13 categorías de pizza y Argentina recibirá por 3 días a profesionales pizzeros de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela.

Argentina es sede del Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada: cuándo y dónde será.
Argentina es sede del Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada: cuándo y dónde será. Foto: Shutterstock

En un evento sin precedentes y enfocado para los amantes de la pizza, Argentina se prepara para ser el epicentro de la gastronomía internacional al albergar el Primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada. Organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) junto al Sindicato de Pasteleros, este certamen promete reunir a los mejores talentos culinarios del mundo.

Serán 13 las categorías durante este campeonato mundial de la pizza en Argentina.
Serán 13 las categorías durante este campeonato mundial de la pizza en Argentina. Foto: Freepik

Quiénes serán los jurados y cuáles serán las categorías

El campeonato contará con un jurado compuesto por 30 distinguidos miembros, entre ellos periodistas, chefs, pizzeros, panaderos y reconocidos referentes gastronómicos de ámbito local e internacional.

Sobre las categorías, APYCE confirmó que: “Son 13 categorías en total, y un jurado de lujo será el encargado de evaluar tu creación”. Las categorías son:

  1. Pizza de Muzzarella Argentina
  2. Fugazzeta Argentina
  3. Pizza New York Style
  4. Pizza a la Piedra
  5. Pizza Napolitana
  6. Pizza Gourmet
  7. Fainá Clásica
  8. Pizza in Pala
  9. Acrobacia (Free Style)
  10. Velocidad en Estirado
  11. Masa más Grande
  12. Velocidad en Armado de Cajas de Pizzas
  13. Empanada de Carne Argentina

Para garantizar la calidad y variedad en la preparación, se dispondrán 13 hornos (cuatro napolitanos, cuatro eléctricos y cinco a gas), distribuidos según las necesidades de cada categoría. El campeón del evento no solo recibirá el prestigio de ser el mejor maestro pizzero, sino que también será premiado con un viaje a Parma, Italia, para competir en el próximo “Campeonato Mundial de la Pizza 2025″.

Cuándo y dónde será el mundial de la pizza

La inscripción para el campeonato estuvieron abiertas hasta este lunes 20 de mayo, aunque algunas categorías alcanzaron su cupo máximo antes de la fecha. El mundial de la pizza será en el predio de Costa Salguero del 3 al 6 de junio, en el marco de FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024.

El Campeonato Mundial de la Pizza en Argentina será de 3 días. (Imagen ilustrativa)
El Campeonato Mundial de la Pizza en Argentina será de 3 días. (Imagen ilustrativa)

Este campeonato no solo destaca por su enfoque en la pizza y la empanada, sino también por su capacidad de reunir a profesionales y aficionados de la gastronomía en un ambiente de intercambio cultural y competencia sana. Con la organización de APYCE y el respaldo del Sindicato de Pasteleros, el evento se perfila como una celebración culinaria de primer nivel que pondrá a Argentina en el mapa gastronómico internacional.