Cómo hacer los huevos de chocolate rellenos para Pascua

Se trata de una reversión muy de moda de los clásicos huevos para esta fecha especial.

Huevo de Pascua relleno
Huevo de Pascua relleno Foto: Web

Se acerca la celebración de Pascua, un día para disfrutar con la familia y los más chicos del hogar. Una de las costumbres muy arraigadas para esta fecha es repartir huevos de chocolate y desde hace unos años comenzó a comercializarse una versión de rellenos. Esta bomba dulce puede tener todo tipo de sabores y combinaciones para todos los gustos.

Se basa en usar medio huevo de chocolate como base y dentro de él preparar una torta u otro postre complementario. Los más comunes suelen ser de chocotorta, galletitas Oreo o Nutella, con dulce de leche o crema y para compartir con todos los seres queridos.

Huevo de Pascua relleno
Huevo de Pascua relleno Foto: Web

Cada vez son más populares y elegidos por las familias y son muy fáciles de preparar en casa. Solo hace falta tener el molde específico y ganas de cocinar.

Cómo hacer huevo relleno de pascua de Oreo

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate para fundir
  • 1 paquete de galletas Oreo
  • 100 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas soperas de crema espesa para montar
  • 100 mililitros de leche tibia
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación

  1. Colocar el chocolate en un bowl y fundirlo a baño maría.
  2. Una vez fundido verter la mitad del chocolate en el molde y hacer movimientos en círculos para cubrir toda la superficie del molde. Luego voltear y dejar escurrir el excedente de chocolate sobre una fuente.
  3. Retirar del bowl, secarlo bien y reservar.
  4. Tomar las galletas Oreo, quitarles el relleno y reservarlo. Triturar las galletas con las manos, agregar el polvo para hornear y la leche tibia y mezclar hasta obtener una textura suave y ligeramente espesa.
  5. Vaciar la mezcla en un molde para hornear lo suficientemente grande como para que quede una capa delgada y llevar a horno a 180° por 8 minutos. Una vez listo desmoldar y cortar en rectángulos.
  6. Para formar la crema mezclar el relleno de las galletas con el queso crema y la crema espesa o nata para montar. Añadir 2 galletas troceadas y mezclar. Pasar esta mezcla de oreo a una manga pastelera y reserva.
  7. Para montar el Huevo de Pascua relleno de Oreo colocar una capa de crema de oreo, un trozo del bizcocho y repetir las capas hasta llenar el huevo. Terminar con una capa de crema Oreo y lluvia de galletitas trituradas para decorar.

Temas Relacionados