Cómo preparar en pocos pasos una tarta con base de calabaza, sin harina y rellena de acelga

Esta verdura es tan versátil que puede reemplazar la masa de este plato.

Tarta con base de calabaza, una opción sin harina.
Tarta con base de calabaza, una opción sin harina. Foto: cookpad

En el mundo culinario, la creatividad y la innovación continúan desafiando las convenciones tradicionales, especialmente cuando se trata de satisfacer nuestras ansias por lo dulce sin sacrificar la salud.

Una opción exquisita y saludable es la tarta con base de calabaza, una delicia reconfortante que combina la cremosidad de la calabaza con una base libre de harina, perfecta para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos o que prefieren opciones más nutritivas.

Tarta con base de calabaza, una opción saludable.
Tarta con base de calabaza, una opción saludable. Foto: cookpad

La misma se puede rellenar de diferentes maneras. Desde Vía País te traemos una opción sumamente saludable: acelga, combinada con queso fresco, en hebras o, por qué no, muzzarella - aunque esta última opción contiene harina -.

¿Cómo preparar tarta con base de calabaza y relleno de acelga?

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 1 cebolla
  • 1 paquete de espinaca
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • 1 cda de queso crema
  • Queso muzzarella
  • Sal, pimienta, pimentón

Preparación:

  1. Cortar la calabaza sin pelar, retirar la pulpa y las semillas.
  2. Picar la cebolla, el ajo y el paquete de espinaca. Cocinar en el último piso de la vaporera o bien saltearlo en una sartén con un chorrito de aceite hasta que la cebolla esté transparente y la espinaca cambie de color.
  3. Cuando la calabaza esté, pelarla y pisar bien para hacer un puré. Condimentar con sal, pimienta y un poco de pimentón.
  4. Aceitar una tartera desmontable mediana a pequeña y acomodar el puré por todo el fondo y las paredes. Llevar al horno medio-bajo hasta que se seque bien la masa.
  5. Para preparar el relleno, batir dos huevos con una cucharada de queso crema hasta que se integre, salpimentar y agregar la espinaca, el ajo y la cebolla, integrar bien.
  6. Cuando la tarta esté un poco seca, colocar sobre la base de calabaza el relleno. Poner queso por encima. Cocinar unos 20 minutos a fuego moderado.