Con autocine y “supercargadores”, Elon Musk lanza su propio restaurante en Hollywood

El magnate tecnológico inicia un nuevo emprendimiento para llevar a Tesla más allá con un local de comidas con estilo sesentoso.

El restaurante futurista de Tesla con autocine y estación Supercharger finalmente se está convirtiendo en una realidad
El restaurante futurista de Tesla con autocine y estación Supercharger finalmente se está convirtiendo en una realidad Foto: Desconocido

El “supercargador” para restaurantes y autocines de Tesla, una idea sobre la que el CEO Elon Musk tuiteó a principios de 2018, está un paso más cerca de convertirse en realidad. Más de cinco años después, Tesla recibió el permiso del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles para construir la estación en Santa Monica Boulevard.

Imagen de archivo
Imagen de archivo Foto: Diego Coquillat

Cómo funcionará el restaurante-autocine de Tesla

En los documentos descriptivos entregados a las autoridades de Los Ángeles, los responsables del proyecto indican algunas de las características de esta construcción.

En primer lugar, los autos eléctricos podrán acceder al recinto del restaurante mediante un sistema drive-in. El coche quedará estacionado junto a un supercargador y tendrá línea de visión directa con una de las dos pantallas gigantes que se instalarán en el lugar.

Experiencia

Los conductores podrán quedarse en su vehículo durante la mayor parte de la experiencia o buscar un asiento en el interior o exterior del restaurante.

En el edificio que conforma el restaurante, la parte superior está ocupada por dos filas de asientos. Detrás se encontrará una barra de bar para comer o beber de pie. Una serie de mesas compartidas cierran el mobiliario que se encuentra en este nivel. Mientras tanto, en la planta baja, los asientos se disponen tanto dentro como fuera.

A diferencia del autocine, el restaurante sí que estará en funcionamiento las 24 horas del día

Cargadores de autos

De acuerdo a las especificaciones que se dieron a conocer hasta el momento, se reproducirán cortometrajes de 30 minutos, suficiente para que los coches se carguen al 60 % y puedan circular 300 kilómetros más.

El desarrollo tendrá 34 puntos de estacionamiento. No todos ellos tendrán un supercargador asociado. El número de conexiones a la red eléctrica se limitó a 29.

Terraza para ver películas

El edificio donde se encontrará la cocina contará con una terraza visitable desde donde también será posible disfrutar de las películas. Es más, las reproducciones podrán verse con facilidad casi desde cualquier punto de la zona, pues se espera que las pantallas estén colocada de forma estratégica en el ala norte y en el ala oeste.

Aunque los supercargadores estarán accesibles en cualquier momento, las pantallas solo funcionarán de 7:00 a 23:00, en línea con la normativa local en lo que respecta a apertura de cines.

Estará ubicado, según explican desde Teslarati, en Hollywood, uno de los distritos más conocidos de Los Angeles, después de que las intenciones iniciales fueran abrir el diner in en la zona este de la ciudad.

Así serán los restaurantes Tesla con autocine de Elon Musk
Así serán los restaurantes Tesla con autocine de Elon Musk

La demora en el lanzamiento de Elon Musk

La idea de Musk empezó a escribirse en 2018, cuando planteaba abrir un dinner al estilo años ‘50, incluidas pantallas de autocine que permitieran ver la película desde el propio coche.

El empresario intentó poner en marcha el comercio en 2022, pero los permisos no llegaron hasta este 2023. Cuánto tardará en hacerse realidad es, aún, un misterio dado que no hay fechas oficiales para la apertura.