Cuál es el sabor de empanada más elegido por los argentinos y el gusto que sorprendió a todos

Los comensales se expresaron y eligieron cuál es el mejor relleno para este clásico.

Cuál es el gusto de empanadas más pedido
Cuál es el gusto de empanadas más pedido Foto: Tripadvisor

Si bien cada provincia tiene su receta particular, las empanadas son uno de los platos más populares en la Argentina y se consumen en todo el país. Fáciles de hacer y clásicas del delivery este 8 de abril se conmemora el Día Internacional de la Empanada para homenajear esta comida tan especial.

En la previa de la celebración, se conoció cuál es el sabor más elegido por los argentinos y argentinas a la hora de comer este clásico de la cultura nacional. Los resultados fueron difundidos la por Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE) y arrojó varias sorpresas.

La Asociación publicó en sus redes sociales el ranking de empanadas más consumidas y sin lugar a dudas la primera en la lista es la empanada de carne suave que obtuvo el 20 por ciento de los votos. El podio lo completan las de Jamón y Queso con 19 por ciento y las de Pollo con 11 por ciento.

Pero la sorpresa llegó con la aparición de la empanada de cheeseburger. Se trata de un gusto nuevo entre las variedades posibles que consta de simular el sabor de una hamburgesa con queso dentro de la empanada: para ello el relleno se compone de chedar, carne picada, y en algunas ocasiones, bacon.

Cuál es el sabor de empanada más consumido
Cuál es el sabor de empanada más consumido Foto: Twitter/@APPYCE

Este sabor tan particular ingresó al listado en el último puesto con un 4 por ciento de votos a su favor, al igual que las empanadas de cebolla y las de calabaza.

Cuál es el mejor vino para acompañar cada empanada

La APYCE también publicó cuál es el mejor maridaje para las empanadas dependiendo de su sabor, según las indicaciones de la sommelier Verónica Bruno. Las empanadas de carne suave pueden ir acompañadas de un Torrontés de Cafayate.

Las de Jamón y Queso combinan con un Red Ale; las de pollo con Merlot y las de carne cortada a cuchillo se pueden consumir junto a Cabernet Suavignon.

El maridaje para cada sabor de empanada
El maridaje para cada sabor de empanada Foto: Twitter/@APPYCE

Temas Relacionados