Día de las Oreo: cinco recetas con las gelletitas más famosas del mundo

Este 6 de marzo se celebra el Día de las Oreos, las típicas galletitas que son elegidas por todo el mundo y sirven para distintas recetas.

Galletitas oreo
Galletitas oreo Foto: Instagram

Hay comidas tan típicas en Argentina que no entran en discusión. Pero, lo cierto es que también existen distintos tipos de galletitas para disfrutar durante una merienda, un desayuno o un momento de ocio. Y hay unas que son las más famosas del mundo: las galletitas Oreo.

Las galletitas oreos están formadas por dos discos de chocolate con un relleno de crema dulce y es muy apreciada por millones de personas. Es más, llegan a tal punto que tienen un día de conmemoración y es hoy, 6 de marzo. Por eso, te recomendamos cinco recetas para hacer con estas galletitas.

Las galletitas oreo celebran su día.
Las galletitas oreo celebran su día. Foto: Instagram

5 recetas con las galletitas Oreo:

Torta Oreo:

Es una de las más comunes para realizar con este tipo de galletitas y, además, es una de las más fáciles de llevar a cabo. Eso sí, tienen un tip especial: es importante que la crema esté bien fría para que monte bien.

Ingredientes: 1 bizcochuelo, 1 L crema ledevit chantilly, 3 paquetes galletas oreo, 500 grs dulce de leche, 300 grs chocolate negro, Almíbar para humedecer, 300 cc crema de leche.

Son fáciles de utilizar en cualquier tipo de receta.
Son fáciles de utilizar en cualquier tipo de receta. Foto: Instagram

Torta oreo sin horno:

Las tortas oreo se pueden hacer de distintas maneras. Y, si bien hay algunas que llevan horno, hay otras que no.

Ingredientes: Para la base: 1 paquete de galletas oreo de 160 gr, 50 gr de mantequilla ( temperatura ambiente). Para la crema: 250 gr de queso crema, 500 ml de nata para montar o crema de leche, 150 gr de azúcar, 2 sobres de cuajada Royal de 12g. En total 24g, 300 ml de leche entera, 1/2 paquete de galletas oreo unos 80 gr

Preparación:

1. Separaremos las galletas y reservaremos la crema que lleva en medio. Trituraremos todas las galletas y reservaremos las que corresponden para decorar la cobertura. 2. Mezclaremos las galletas con mantequilla a temperatura ambiente para formar la base de la tarta. Rellenaremos la base del molde con la mezcla de la galleta y mantequilla, presionaremos con la yema de los dedos y repartiremos por toda la base. Dejaremos enfriar en el freezer hasta su uso. 3. En un recipiente a fuego medio ponemos a calentar la leche, la nata, el queso, la crema de las galletas oreo, el azúcar y la cuajada previamente diluida en un poquito de leche templada. Remover la mezcla de manera constante con unas varillas a fuego medio, en el momento que la mezcla rompe a hervir deberemos apartar del fuego. 4. Echaremos la mezcla sobre la base de galletas que teníamos reservada en el freezer. 5. Dejaremos hasta que tome temperatura ambiente y cuando haya perdido el calor, meteremos en la heladera por 3hs.

6.Una vez transcurrido este tiempo y que nuestra tarta este completamente cuajada es el momento de decorarla con las galletas en polvo que teníamos reservadas, espolvorear con un colador grande de los que solemos utilizar para tamizar harina. 7. Desmoldar la torta y lista para servir. Brownie oreo:

El brownie es uno de los postres más elegidos y si lo combinan con oreos, aún más. Además, por si esto fuera poco, es uno de los más fáciles para llevar a cabo.

Ingredientes: Azúcar, 200gr., manteca derretida, 75 gr., chocolate derretido, 60gr., huevos, 2., esencia de vainilla, 1 cdita., harina, 115 gr., galletitas Oreo picadas, 6.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180° C. Rociar un molde con aceite.

2. Mezclar el azúcar, la manteca y el chocolate derretido en un cuenco grande hasta integrar. Agregar los huevos y la vainilla; mezclar bien. Integrar la harina hasta lograr una masa uniforme.

3.Integrar 1/2 taza de galletitas picadas; estirar la masa en la base del molde. Decorar con las galletitas picadas restantes. 4. Hornear durante 30-35 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, se peguen migajas cremosas. (No sobre cocinar). Dejar enfriar por completo.

Los brownies quedan perfectamente combinados con las oreo.
Los brownies quedan perfectamente combinados con las oreo. Foto: Ins

Bolitas de galletas oreo:

Para los fanáticos del chocolate, nada mejor que disfrutar estas galletitas en forma de bola. Eso sí, para algunos puede ser completamente empalagosa, pero siempre sirven para salir del apuro.

Ingredientes: 1 paquete (8 oz) de queso crema Cream Cheese, ablandado, 36 galletas OREO Cookies trituradas (aprox. 3 tazas), 4 paquetes (4 oz cada uno) de chocolate semidulce, partido en pedazos y derretido.

Preparación:

1. Mezcla bien el queso crema y las migajas de las galletas.

2. Formar 48 bolitas (1 pulg.). Congélalas 10 min. Sumérgelas en el chocolate derretido; colócalas sobre una fuente poco profunda cubierta con papel encerado formando una sola capa.

3. Refrigera las bolitas 1 hora o hasta que estén firmes.

Las bolitas oreo
Las bolitas oreo Foto: Instagram

Postre oreo:

La variedad que ofrecen las galletitas oreo es inmensa, por eso, siempre es sencillo poder hacer recetas con las mismas. Y ahora te presentamos el postre oreo.

Ingredientes: 10 paquetes de Oreo (de 4 galletas cada uno), 1 barra mantequilla, 190 g queso crema, 1 taza leche, 1 lata leche condensada, 1 sobre grenetina/gelatina sin sabor, 1/2 taza agua, 1 cucharada esencia de vainilla.

Preparación:

1. Tomamos 26 galletas Oreo y quitamos la crema. Trituramos las galletas en la licuadora hasta que se haga polvo. Mezclamos con la barra de mantequilla hasta formar una mezcla homogénea. Extendemos la pasta en la refractaria de manera uniforme procurando que quede todo el fondo cubierto y lo más parejo posible. Refrigerar por 30 min. 2. Tomamos 14 galletas Oreo y las partimos en trocitos sin quitar la crema. 3. En una licuadora, mezclar la leche, la vainilla, el queso y la leche condensada y colocar la crema de las galletas que utilizamos para la base. Licuar hasta que todo quede incorporado. 4. Colocamos el agua a calentar sin que hierva e hidratamos la grenetina hasta que se disuelva toda. Agregamos a la mezcla y licuamos por última vez. 5. Sacamos la base del refrigerador y agregamos la mezcla y las galletas en trocitos esparciéndolas. Refrigeramos por 2 hrs.