Fueron a comer 4 personas a un restaurante y les costó como un salario mínimo

El ticket con la abultada cifra se viralizó por Twitter y despertó reacciones entre los usuarios.

Fueron a comer 4 personas a un restaurante y gastaron cerca de un salario mínimo
Fueron a comer 4 personas a un restaurante y gastaron cerca de un salario mínimo Foto: Instagram

Chipirones y langostinos, Hongos Josper, Ojo de bife Wagyu y T-Bone Angus son los principales menús que pidió un grupo de comensales de cuatro personas en un exclusivo restaurante en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y la cuenta total se acercó al monto de un salario mínimo.

Lo cierto es que el ticket de estos clientes del Restaurante Elena del Hotel Four Seasons se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales por la abultada cifra de 64 mil pesos que sorprendió a todos los usuarios. Junto a los platos principales se sumó el precio de los postres y las bebidas.

El  T-Bone Angus de Elena
El T-Bone Angus de Elena Foto: instagram

La carne Wagyu es uno de los cortes bovinos más costosos disponibles en el mercado. Se trata de una pieza de carne de raza de origen japonés Wagyu. El plato en Elena asciende a 14100 pesos. El segundo pedido de mayor valor fueron los Chapirones y Langostinos por 2715 pesos.

Los postres -batata y dulce, cremoso y souffle vulcano- rondaron entre los 2100 y los 1600 pesos. Junto a las bebidas -varias botellas de agua y limonadas de menta y jengibre- el precio total de la cuenta final resultó de 63.945 pesos, es decir solo 1.482‬ pesos menos que el equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil de enero del 2023 ($65.427).

La cuenta completa de la cena
La cuenta completa de la cena Foto: twitter

La reacción de los usuarios al ver el ticket por 64 mil pesos

El ticket fue compartido por el usuario @Gianferreyra_ en Twitter quien además de su sorpresa por el precio final, exclamó ante el monto agrego correspondiente a los impuestos: unos 11000 pesos. “64 mil pesos 4 personas en Elena, de los cuáles tenemos $11.000 de impuestos para que se los lleve el Estado nefasto”, fue su crítica.

El tuit viral
El tuit viral Foto: captura twitter

La imagen del ticket no tardó en circular por las redes. En poco tiempo tiempo alcanzó los 1300 “me gusta”, más de 100 retuis y un sin fin de comentarios. Incluso hubo quienes advirtieron que en la factura figura la inscripción de “No Fiscal” por lo que los impuestos quedarían sin efecto.

De todas formas, el usuario aclaró que aquel ticket de la foto no fue la factura final entregada por el restaurante y también remarcó que los precios del establecimiento no le parecienron caros. Incluso hubo quienes notaron el precio al pedido tildado como “Kiwi” de unos 1760 pesos, algo excesivo para una fruta, pero el internauta detalló que se trató de un trago pedido por uno de sus amigos.