Guía rápida y sencilla de cómo frizar arroz y que te dure meses

Para evitar tirar las sobras del arroz, se puede congelar por seis meses. Cómo es el paso a paso.

Cómo frizar arroz y que dure meses.
Cómo frizar arroz y que dure meses. Foto: Freepik

Muchas veces, al cocinar arroz, es común que se preparen porciones en exceso y termina sobrando comida. Para evitar tirarlo, una opción es frizarlo. Congelar arroz es una estrategia práctica para conservar este alimento por más tiempo y simplificar la preparación de comidas en el futuro.

Cómo frizar arroz

Para frizar el arroz es necesario seguir unos determinados pasos. La nutricionista, naturista y docente, Vanesa Bella, compartió un video en su cuenta de TikTok @vanesabella2 el procedimiento adecuado en simples pasos.

“Congelar arroz es una excelente manera de conservar las sobras y evitar desperdicios. Para vos que siempre te está sobrando arroz, ¡basta de tirar! Congelarlo es viable, pero hay que saber ciertos tips para que conserve su sabor y su textura”, comenzó diciendo Vanesa.

Paso a paso cómo frizar el arroz:

“En primer lugar, antes de cocinar, tanto el arroz blanco como el integral, lavarlos para que no queden pastosos. Es importante prestar atención a los tiempos indicados en los envases, pero a la hora de congelar, siempre es mejor cocinarlos un poquito menos. Esto te va a permitir que, al descongelarlo, no queden tan blandos. Además, se va a poder maniobrar un poquito más al recalentarlo”, indicó la nutricionista.

Y continuó: “Luego de cocinarlo, es importante dejar que se enfría. Una vez que esté frío, hay que guardarlo en bolsas tipo ziploc o en recipientes herméticos, dividido en porciones. El arroz congelado puede durar hasta seis meses”.

“La mejor manera de descongelarlo y que no pierda su textura es bajarlo previamente a la heladera o, número dos, descongelarlo a potencia muy baja en el microondas. Te queda ideal para acompañamientos, ensalada, rellenos para vegetales como zapallitos rellenos, sopas, guisos”, finalizó diciendo Vanesa.