La manera perfecta y en dos simples pasos para organizar las alacenas de la cocina

Te compartimos tips para que puedas ordenar tus frascos, alimentos, platos y demás objetos de cocina.

Alacena de cocina
Alacena de cocina Foto: Pinterest

El llevar adelante una cocina no es tarea sencilla. El organizar qué comer a lo largo del día, mantener todo limpio y ordenado e ir a comprar lo necesario para cada jornada demanda mucho tiempo y, sobre todo, experiencia.

La experiencia es algo que se va adquiriendo con el paso del tiempo, no hay como ella para aprender qué es lo que conviene o no hacer cuando se está frente a una cocina, o cualquier otro aspecto de la vida.

Cocina
Cocina

Se requiere de mucha paciencia para ello pero en la inmediatez hay varios desafíos que se van presentando y que es importante solucionar. Si de alguien joven y sin experiencia se trata, algunas veces recurre a algún adulto, pero, mayormente a Internet.

En absolutamente todas las redes sociales, ya sea Twitter (X), TikTok o Instagram, se puede encontrar una infinidad de videos que recomiendan qué y cómo hacer las cosas. Basta con buscar en la lupa de Google para encontrar tips y trucos.

Cocina
Cocina

Sin embargo, a veces la variedad de opciones es tal que puede resultar un tanto abrumador. Es por ello que, desde Vía País te traemos en esta oportunidad la manera perfecta en cómo acomodar una alacena, para así tener todos los productos al alcance de tus manos.

Alacena de cocina
Alacena de cocina Foto: Pinterest

¿Cómo organizar las alacenas en dos pasos?

La cocina es el corazón del hogar, y mantenerla organizada es esencial para cocinar con comodidad y eficiencia. Una de las áreas más importantes para mantener ordenada es la alacena, donde guardamos ingredientes, utensilios y productos básicos. Te compartimos dos pasos fundamentales para lograrlo:

Alacena de cocina
Alacena de cocina Foto: Pinterest
  1. Deshazte de lo innecesario : Antes de empezar a organizar tu alacena, tómate un momento para revisar su contenido. Desecha aquellos productos vencidos o que ya no utilizarás. Esto te ayudará a liberar espacio valioso y reducir el desorden.
  2. Categoriza tus productos : Organizar la alacena se vuelve mucho más sencillo cuando agrupas los alimentos y utensilios por categorías. Por ejemplo, puedes separar los granos, las pastas, las salsas y las conservas en estantes o cajones distintos. Esto facilitará la búsqueda y evitará que los productos se echen a perder. Una gran opción es usar frascos de vidrio, y así a simple vista poder ver que es lo que contienen.

Temas Relacionados