La salsa favorita de Ailu Tokman: aderezo de palta en 30 segundos ideal para el fin de semana

La tiktoker recomienda en sus redes sociales diferentes recetas fáciles para todos los días.

Salta de palta
Salta de palta Foto: web

A través de las redes sociales se volvieron virales en el último tiempo las recetas de Ailu Tokman, una joven que se destaca por la facilidad de sus preparaciones, ideas originales y sus ingredientes clásicos.

Lejos de los lujos o sofisticaciones, la cocinera amateur enseña tanto a través de TikTok como de Instagram un sin fin de recetas para hacer en casa y que hasta los menos expertos pueden replicar.

Un caso perfecto para practicar un poco de cocina y lucirse en un fin de semana con amigos o sumar un ingrediente especial y diferente en una picada, puede ser este aderezo de palta, es muy rápido de hacer y necesita muy pocas cosas, que además es la salsa favorita de la influencer culinaria.

La salsa de palta favorita de Ailu Tokman
La salsa de palta favorita de Ailu Tokman Foto: captura video

“Súper fácil de hacer y muy cremosa. A la hora de comer algo rico, ¡nada mejor que acompañar con una buena salsita! Por eso, te muestro mi favorita”, comentó la joven en la descripción del video de Instagram. Y luego garantizó: “Creo que tardé 5 minutos en hacerla y queda increíble”.

Ingredientes:

  • 1 palta
  • 1 huevo duro
  • Ajo
  • Limón
  • Sal y pimienta
Palta
Palta Foto: captura video

Preparación en 30 segundos:

1. Meter una palta, el huevo duro y el ajo dentro de la procesadora.

2. Sumar la sal y pimienta y procesar todo hasta que quede con una textura cremosa.

3. ¡Listo!

Con qué se puede acompañar este dip de palta

Ailu Tokman recomendó acompañar la salsa de palta con unas papas rústicas, también muy fáciles de hacer. Para ello se necesita una papa bien lavada, pero sin pelar. Se corta en bastoncitos, y hay que colocarlas en la bandeja de una freidora de aire (también pueden ser al horno).

Luego resta condimentarlas con aceite, sal, pimienta y pimentón ahumado cantidad a gusto. Dejarlas cocinar hasta que estén bien doradas y crujientes.