Martín Bossi contó cuál es el sabor de su infancia con un recuerdo muy especial

El actor habló de su época de juventud y algunos momentos de su niñez.

Martín Bossi
Martín Bossi

Martín Bossi es una de las personalidades más reconocidas de la farándula argentina. Gracias a su talento en la imitación, su obra ‘Bossi Live Comedy’ triunfa en la Calle Corrientes, pero pese al éxito no se olvida de sus raíces.

En una reciente entrevista con un medio de Uruguay, el actor habló de su niñez, recordó algunos episodios de su juventud y reveló cuál fue el sabor que más marcó su infancia. Oriundo de Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires, contó que aún mantiene algunas de sus amistades de aquella época.

Martín Bossi
Martín Bossi

Tengo los mismos amigos, mi familia, mi barrio. A veces voy y no lo reconozco porque han levantado edificios, shoppings, a veces me busco en los rincones”, reconoció el también comediante.

Y contó cómo era su hogar de niño: “La casa de mi infancia sigue estando. Mi tía, mis primitos viven adelante, y la casa está atrás. Y yo a veces pispeo. Pero es muy fuerte porque la casa no cambió, yo cambié”. Incluso confesó que sino fuera por su trabajo le gustaría volver al barrio de sus raíces, Lomas de Zamora.

Y al mismo tiempo contó qué comida se acuerda de por entonces: “La pizza de cancha, mi club: ‘Los Andes’”. Esta comida es diferente a la pizza tradicional, ya que no lleva mozzarella, sino salsa de tomate bien espesa.

Cómo hacer la pizza de cancha

La preparación de la masa es igual a una pizza clásica, es decir, que se debe mezclar harina leudante, con agua, aceite, sal y amasar hasta formar un bollo listo. Dejar reposar y dividir en la cantidad de bollos deseados para formar la base.

Pizza de cancha
Pizza de cancha Foto: web

Luego del segundo levado es donde la preparación cambia. El secreto está en la salsa y para ello se necesitan estos ingredientes:

  • 1 lata de tomates perita cubeteados
  • 1 cebolla chica picada
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de ají molido picante
  • 1 cucharada de pimentón picante

Ahora solo resta saltear una olla la cebolla y el ajo picado en el aceite; sumar la lata de tomate y las especias. Luego salpimentar y cocinar a fuego bajo hasta que la salsa espese y concentre los sabores.

Por último, estirar el bollo de masa para darle la forma de pizza, untar con la salsa y cocinar al horno hasta que la base esté crocante y bien cocida. También se puede cocinar a la parrilla.