Tiene 22 años, perdió a su papá hace unos meses y es dueña de dos carnicerías

La joven tiene una cuenta en TikTok donde comparte su historia de vida y su día a día.

Tiene 22 años, perdió a su papá hace unos meses y es dueña de dos carnicerías.
Tiene 22 años, perdió a su papá hace unos meses y es dueña de dos carnicerías. Foto: Lula Ricci

TikTok comenzó siendo una plataforma de videos y se transformó en la red social más famosa en el mundo. En ella abunda todo tipo de contenido, que va desde recetas, trucos de belleza, coreografías, historias de vida y mucho más.

Si de historias de vida se trata, cabe destacar la de Lula Ricci, una joven que se volvió viral en TikTok, donde tiene un perfil, @lula_ricci, con casi 40 K de seguidores y casi medio millón de “me gustas” acumulados.

Tiene 22 años, perdió a su papá hace unos meses y es dueña de dos carnicerías.
Tiene 22 años, perdió a su papá hace unos meses y es dueña de dos carnicerías. Foto: Lula Ricci

Lula es una mujer de 22 años que se dedica al rubro carnicero, el cual aprendió de la mano de su padre, quien falleció hace menos de un año. Desde muy pequeña, lo acompañaba al negocio familiar, donde recuerda que jugaba a vender pan rallado y que, luego, de adolescente reemplazó por un emprendimiento de fundas de celulares.

La historia de sus dos carnicerías

Cuando tenía 15 años, Lula decidió dejar el colegio para dedicarse al oficio que acompañó a su familia desde siempre. El deseo de la joven pasaba por trabajar y algún día llegar a ser una gran carnicera como su padre, quien le inculcó la cultura del trabajo a ella y sus 9 hermanos.

En un primer momento, comenzó a trabajar como encargada en la carnicería de sus hermanos, donde el vínculo con los carniceros no era muy bueno, ya que, según contó, no les gustaba que una mujer joven les diera órdenes.

A principio de este 2023, decidió con mucho esfuerzo abrir su propia carnicería junto a su pareja. Todo fue a cuesta al inicio, más desde la muerte de su padre. Con mucho trabajo, abriendo el negocio de lunes a lunes, pudo estabilizarse económicamente y generar las suficientes ganancias para abrir un segundo comercio.

Es de esta forma que, a sus 22 años, Lula es dueña de dos carnicerías, una a cargo de ella y otra de su pareja. Su día a día en el negocio lo comparte a través de TikTok, en videos donde muestra lo feliz que es al trabajar de lo que siempre ha soñado.