Mons. Zordán se reunió con el Papa Francisco esta mañana

El Papa está al tanto de la realidad de la Argentina, de cómo estamos viviendo, la preocupación por la pobreza creciente, la falta de trabajo.

Mons. Zordán con el Papa\nCrédito: Mision C Namuncurá
Mons. Zordán con el Papa\nCrédito: Mision C Namuncurá

El Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Zordán, mantuvo este jueves 2, un encuentro con el Papa Francisco, junto con otros Obispos argentinos que viajaron a Roma.

Zordán con Obispos
Crédito: Vatican News
Zordán con Obispos Crédito: Vatican News

Zordán en diálogo con Vatican News, dijo que la presencia de los religiosos y religiosas en su diócesis es importante, pues añade a la vida eclesial espíritu, alegría, entrega y entusiasmo. Vinimos a Roma con "lo vivido y caminado en nuestras diócesis", con las preocupaciones y desafíos: La realidad que vive Argentina que atraviesa una "crisis económica con dimensione sociales y políticas muy fuertes". Esto significa: "desempleo, inflación altísima y una gran desilusión de la gente por el gobierno. La gente se esperaba otra cosa."

Además el Obispo de la ciudad, mantuvo un diálogo con Radio Máxima, donde expresó su alegría por la visita al Papa Francisco en la mañana de este jueves junto a 33 Obispos. "El Papa está al tanto de la realidad de la Argentina, de cómo estamos viviendo, la preocupación por la pobreza creciente, la falta de trabajo. Escuchó todo lo que hemos dicho", agregó desde Roma.

Más adelante el religioso indicó; "estos días hemos estado reunido con los distintos organismos que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia Universal y hoy hemos tenido el encuentro con Francisco que comenzó con una misa en la Basílica de San Pedro y posteriormente se produjo la reunión que se prolongó por espacio de poco más de dos horas.

En cuanto a una posible visita del Papa Bergoglio a Argentina, Zordán manifestó; "El Papa nos dijo que hay lugares que necesitan más de la presencia del Papa que la Argentina".