Tomás, el gualeguaychuense que es ejemplo de lucha y superación

Con 22 años "La Mano" Laclau boxea representando al movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Este deporte le devolvió la alegría y lo premió.

Tomás Laclau junto a su padre y hermanos\nCrédito: Facebook
Tomás Laclau junto a su padre y hermanos\nCrédito: Facebook

El joven entrerriano fue premiado el viernes 4 de octubre en la ciudad de Gualeguay. Trabaja de albañil, está terminando el secundario y sueña con estudiar Educación Física. ¡Ejemplo de lucha y superación!

Tomás Laclau - ejemplo de superación
Crédito: Facebook
Tomás Laclau - ejemplo de superación Crédito: Facebook

Tomás

"

La Mano

"

Laclau

es un

joven gualeguaychuense de 22 años

, que boxea representando al movimiento

#NiUnPibeMenosPorLaDroga

y entrena en los gimnasios de La Vencedora e Independiente. Está acompañado también por la Dirección de Deportes, y

entrena bajo las órdenes

del reconocido

boxeador

local,

Esteban "Oso" López

.

El pasado viernes peleó en la ciudad de Gualeguay y ganó de manera contundente, pero además, se le entregó un diploma de reconocimiento en manos del intendente de Gualeguay, Federico Bogdan.

Pero aparte de las peleas arriba del ring,

Tomás pelea día a día contra sus adicciones a las drogas

. “

Yo comencé a consumir a los 14 años

, cuando empecé el secundario,

me dediqué dos años a la vagancia

, hasta que en un momento

'toqué fondo

’” relata Tomas a

Diario Actualizado

.

"Me querían internar, y yo no quería saber nada, pero empezamos a concurrir a Narcóticos anónimos con mi mamá, y ahí entendí que lo que hacía estaba mal, y entonces empecé a querer hacer algo y me acerqué a un gimnasio de boxeo" comentó el joven.

Alejando - "Oso"López,  junto a Tomás Laclau - ejemplo de superación
Crédito: Facebook
Alejando - "Oso"López, junto a Tomás Laclau - ejemplo de superación Crédito: Facebook

En ese gimnasio lo conoció al "Oso" López, quien lo contuvo y lo ayudó a salir del consumo. Pero también, Tomás reconoce, "el grupo y mi familia fueron fundamentales, siempre estuvieron ahí, en los buenos y malos momentos".

Tomás es hijo del reconocido periodista deportivo, Wilson Laclau, quién al principio no estaba convencido de que el joven se subiera al ring. "Cuándo Tomás arrancó, Wilson se enojó conmigo porque no lo quería en el ring. Ahora está enloquecido y lo acompaña a todos lados" contó el "Oso" López entre risas.

Alejandro Gallay, referente del Hogar de Cristo Nazareth y coordinador nacional de #NiUnPibeMenosPorLaDroga, nos comentó, "Tomás está de novio con Sabrina, ella es una gran militante del amor y lo ayuda día a día a salir adelante".

Pero los planes de Tomás no están exclusivamente en el cuadrilátero, está trabajando de albañil, en dos meses termina sus estudios secundarios y sueña estudiar educación física.

“El año que viene, sí todo sale bien, desde #NiUnPibeMenosPorLaDroga estaremos acompañando a Tomi en sus estudios universitarios” comentó Alejandro Gallay.

"Quiero seguir mejorando y creciendo, yo tengo esta enfermedad de por vida, y día a día estamos luchando" concluye Tomás, que sin querer, se transforma en un ejemplo para todos los jóvenes que hoy luchan contra sus adicciones.

"A todos los jóvenes que luchan contra sus adicciones les pedimos que se acerquen a los clubes, el deporte es un sistema preventivo. También pueden acercarse al Hogar de Cristo Nazareth, donde serán recibidos con los brazos abiertos" concluyó Alejandro Gallay, un joven que también se recuperó de las adicciones, y hoy es un gran referente que trabaja día tras día, para sacar a las personas de las drogas.