Caso Bentancourt: este mediodía la justicia dará a conocer el veredicto del juicio

Este viernes se conocerá el adelanto del veredicto por el homicidio de Lucas Bentancourt. En la última audiencia hubo pedidos de hasta 25 años de condena para Genaro Gutiérrez, imputado como autor material del crimen.

Genaro Gutierrez - Imputado por homicidio\nCrédito: máximaonline
Genaro Gutierrez - Imputado por homicidio\nCrédito: máximaonline

Este jueves 26 se dió la última jornada de alegatos, donde la Fiscalía pidió la pena de 24 años de prisión para Genaro Gutiérrez imputado por el homicidio de Lucas Bentancourt en tanto el abogado defensor pidió la absolución de su defendido.

Luego de jornadas intensas en los Tribunales de Gualeguaychú, con testigos y familiares entre otras personas que fueron convocadas para el juicio por el asesinato de Lucas Bentancourt se desarrolló la última audiencia donde se conocieron los pedidos de las partes.

Marcha Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera
Marcha Lucas Bentancourt Crédito: Fernando Perera

Por parte del fiscal coordinador Lisandro Beheran solicitó 20 años de prisión por el homicidio del joven y un año y dos meses por la tentativa de un hurto realizado por Gutiérrez. El fiscal argumentó sobre la materialidad del hecho descartando los argumentos de la defensa en cuanto a la amnesia producto del altísimo consumo de drogas.

Por su parte la querella, representada por los doctores Ruben Virue y Martín Britos también argumentaron sobre la responsabilidad en el crimen de Genaro Gutiérrez, destacando la peligrosidad que había sido anticipada por los vecinos del barrio a partir de los múltiples hechos delictivos en que había participado previamente. Los abogados pidieron la pena máxima de 25 años de prisión.

En tanto la defensa del único imputado, doctor Pablo Di Lollo solicitó la absolución por considerar que la autoría no quedó demostrado a lo largo de todo el juicio y que su defendido era una persona con alteraciones graves derivados del alto consumo de estupefacientes.

TRIBUNALES GCHÚ
Crédito: Vía Gchú
TRIBUNALES GCHÚ Crédito: Vía Gchú

Se espera que este viernes 27 se conocerá el adelanto del veredicto para un juicio qué es esperado con expectativa por parte de familiares de ambas partes que esperan desde temprano al frente del palacio de justicia local