Bullying en Concepción del Uruguay: agreden a un adolescente discapacitado

El hecho fue denunciado por el padre del menor. "El colegio minimizó su responsabilidad en todo momento".

Bullying a Mateo - Concepción del Uruguay\nCrédito: 03442
Bullying a Mateo - Concepción del Uruguay\nCrédito: 03442

En las últimas horas se conoció un video de estudiantes golpeando a otro joven con discapacidad que generó indignación y repudio. El hecho ocurrió en el baño de un colegio privado de Concepción del Uruguay.

La escena de violencia en el baño generó estupor en la gente y serios cuestionamientos a la "educación" de algunos que además se divierten haciendo públicos estos violentos episodios.

La agresión habría ocurrido el pasado jueves 5 de marzo, pero recién ahora movilizó a la población ya que la institución no habría comunicado nada a la familia del menor agredido.

Por su parte, la familia de Mateo radicó la denuncia por Bullying, y aportaron datos sobre la agresión que involucra a tres adolescentes que pertenecen a la misma institución educativa, uno de ellos directamente con la agresión física.

Se supo además qué esta no sería la primera vez que sufre este tipo de agresiones ni tampoco es la primera vez que este menor lo ataca. La víctima como sus atacantes son alumnos de la escuela San Vicente de Paul de Concepción del Uruguay.

"Mateo tiene 14 años, los chicos son de su mismo grado, vienen cursando con él hace tiempo. Mi hijo ya había tenido un antecedente de violencia el año pasado, nosotros informamos a la escuela, pero no hicieron nada y minimizaron todo", dijo Cristian Pereyra, padre de menor agredido.

"

El colegio minimizó su responsabilidad en todo momento

. Este hecho pasó el jueves y el viernes en vez de comunicarse con nosotros o tratarlo a Mateo que es la víctima, llamaron a los agresores y sus padres.

Actualmente lo único que quieren es que no se siga viralizando el vídeo y la noticia

", expreso Pereyra a

LaPirámide

.