Gualeguaychú habilitó un segundo acceso de ingreso a la ciudad

Desde hoy jueves 7 de mayo quedó habilitado el ingreso a la ciudad por la Ruta Provincial Nº 20 y Primera Junta. Se permitirá ingresar de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Ingreso norte a Gualeguaychú\nCrédito: MDG
Ingreso norte a Gualeguaychú\nCrédito: MDG

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el proceso de administración focalizada de las tareas y actividades exceptuadas se ve reflejado en aumento de flujo vehicular a la ciudad. En ese marco Gualeguaychú implementa un nuevo control en el acceso en postas, solicitud de documentación y permisos, el registro o chequeo de datos en el sistema, y triage sanitario con captura de temperatura corporal.

Calle comercial de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú
Calle comercial de Gualeguaychú Crédito: Vía Gualeguaychú

El mismo, se habilitará de lunes a viernes de 8 a 18 horas el acceso a la ciudad el Acceso Norte, de ruta provincial Nº20/Primera Junta.

El nuevo operativo de acceso a la ciudad

Control de documentación

: el personal policial deberá contar con los elementos de bioseguridad (tapa boca y guantes) y deberá indicar al conductor que le presente el documento de identidad y el correspondiente permiso de circulación de todos los pasajeros.

Triage

: el personal afectado a Defensa Civil deberá contar con los elementos de bioseguridad (tapa boca, mascarilla si hubiera disponible y guantes). Se acercará al vehículo y procederá al chequeo de datos.

Toma de temperatura

: el personal afectado deberá contar con los elementos de bioseguridad (mascarilla/tapa boca y guantes). Se acercarán al vehículo con el equipo sanitario, procederán a la respectiva toma de temperatura corporal.

Con los datos ingresados la coordinación de vigilancia / seguimiento de personas asintomáticas se llevará el control sanitario durante los siguientes 14 días con la periodicidad que considere necesaria.

Es responsabilidad exclusiva de la persona reportar al 107 en caso de que se presente cualquier síntoma durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Finalmente, los datos tendrán destino, para su procesamiento y tabulación, en la Dirección Municipal de Informática. Respetando la Ley Nacional de Protección de Datos Personales.