Prefectura Gualeguaychú atrapó a un prófugo que era buscado desde 2013

Prefectura lo detuvo en inmediaciones del acceso rural a Puerto Boca, en el camino a Ñandubaysal. Al momento de la identificación, el delincuente presentó constancia con otra identidad. Tenía pedido de captura por fuga de la cárcel de Gualeguaychú donde cumplía pena por abuso y robo.

Prefectura Gualeguaychú\nCrédito: Prefectura Gualeguaychú
Prefectura Gualeguaychú\nCrédito: Prefectura Gualeguaychú

Personal de Prefectura Gualeguaychú que realizaba tareas de control enmarcada por el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente, detuvo en inmediaciones del acceso rural a Puerto Boca a un hombre que transitaba incumpliendo lo dispuesto por decreto nacional en el marco de COVID-19.

Al ser identificado, el hombre presentó certificado de identificación confeccionada por la Policía de Santa Fe, donde refiere Larosa que provenía de la Pcia de Tucumán y se dirigía a dedo a la ciudad de Durazno (ROU), que se dirigía hacia la costa del río.

Por el hecho se puso en conocimiento al Sec. Penal Juzgado Federal de Gualeguaychú, Dr. Francisco GREGO, quien ordenó identificación fehaciente del masculino, el cual fue trasladado a la Jefatura Departamental a los fines de realizarle fichado para su posterior identificación; en sede policial el masculino es reconocido por un personal de la policía como NAZARENO JESUS RODRIGUEZ (ARG 39) con frondoso prontuario policial, admitiendo y reconociendo que se llamaba de esa manera y que vivía en Camino a la Costa calle N° 13 de esta localidad.

El sistema

SIFCOP

arrojó

pedido de Captura Vigente

, existiendo además otra solicitud de

Captura por FUGA de la UP2

en una

causa vigente por violación

.

Inmediatamente, fue puesto en conocimiento al Sec. Penal Juzgado. Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Francisco GREGO, quien ordenó actuaciones de rigor por

incumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Por su parte la Agente Fiscal N°2

Dra. Martina Cedres

manifestó que

la causa de FUGA continuaba vigente

, ordenando la

DETENCIÓN EN CARÁCTER DE COMUNICADO

a disposición de la justicia de Paraná, indicando que sea alojado en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.