Coronavirus: más de 100 personas habrían tenido contacto con los últimos casos en Colón

Colapsó el servicio del hospital local, por decenas de personas que estuvieron contacto estrecho con los cuatro casos confirmados de COVID-19 este jueves.

Con cuatro casos de COVID-19 la ciudad de Colón Entre Ríos está cerrada, y habría más de 100 personas contagiadas.\nCrédito: Web
Con cuatro casos de COVID-19 la ciudad de Colón Entre Ríos está cerrada, y habría más de 100 personas contagiadas.\nCrédito: Web
Un número de más de 100 personas

llegaron hasta el Hospital San Benjamín de Colón

este jueves, lo que se pudo ver saturado el servicio con jovenes que dieron a conocer su preocupación por haber tenido contacto con alguno de los cuatro pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus en la

ciudad de Colón

.

Por tal motivo el

jefe departamental de Policía de Colón

,

Sergio Goró

, explicó; "

estaba colapsado

,

dado que había muchos amigos y allegados

" de los pacientes infectados, que querían hacerse el hisopado", y añadió "más allá de la gran cantidad de gente, todo está tranquilo".

Hospital San Benjamin de Colón Entre Ríos
Crédito: Web
Hospital San Benjamin de Colón Entre Ríos Crédito: Web

Por la situación, la ciudad se ha visto conmovida, ya que tras conocerse la situación sanitaria, se cerraron los ingresos de la ciudad a punto de volver a FASE 1, con aislamiento total para su población.

Fuentes sanitarias tratan de determinar cuantas son las personas

que pudieron estar en

contacto con los cuatro jóvenes de 19 y 22 años diagnosticados para coronavirus

que habrían organizado un asado. De acuerdo a la datos aportados, uno de ellos, estuvo en contacto con una mujer que viaja frecuentemente a la provincia de Buenos Aires y se estima que es el nexo epidemiológico, lugar con transmisión comunitaria.

En cuanto a los comercios cerrados

, también fue confirmado por el propio jefe de la policía de Colón. Se trata de varios comercios clausuraron donde estuvieron los vecinos infectados. "

Tuvimos que intervenir y clausurar negocios

en los que estos chicos habrían estado", expresó el funcionario, quien dio cuenta de que los pacientes "violaron el aislamiento" al participar de una reunión social, evento que está expresamente prohibido en todo el país.

También se extendió la autorización para

clausurar un quiosco y un delivery de comidas

, a dónde habrían estado esas personas.

Crédito: Entremediosweb