Bomberos de Colón y Concepción del Uruguay se suman a los brigadistas que intentan sofocar los incendios de las Islas del Delta

Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios sumó esta semana brigadistas, bomberos voluntarios, técnicos del Plan de Manejo del Fuego, y oficiales de la policía de Entre Ríos, los que trabajarán frente a puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.

Incendio islas del delta\nCrédito: LaPirámide
Incendio islas del delta\nCrédito: LaPirámide

Fue a raíz de una disposición provincial, por la que se sumaron varios bomberos y técnicos que trabajan constantemente para detener los focos de incendio que ocurren en las islas del delta y las costas santafesinas frente a Paraná. Además se sumaron vehículos que trabajarán por aire y tierra.

Incendio islas del delta
Crédito: Bomberos Nogoyá
Incendio islas del delta Crédito: Bomberos Nogoyá

La quema de pastizales en las islas del Delta en la costa del Paraná

, parece no detenerse, y hasta hubo detenciones esta semana.

Los incendios comenzaron en marzo

, aunque en julio la práctica se ha visto incrementada, lo que generó realizar diferentes operativos de brigadistas para detener los fotos que se extienden a gran cantidad de hectareas de campos.

Los informen indican que ya son más de 5 mil hectáreas

, y miles de especies de flora y fauna que terminaron clacinadas.

En este sentido, el

Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios

sumó esta semana

15 brigadistas

,

12 bomberos voluntarios y tres técnicos del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos

, y

oficiales de la policía de Entre Ríos

, los que trabajaran sobre los incendios frente a puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe. Por Concepción del Uruguay, viajó hacia la ciudad de Victoria, Gonzalo Andrés Mendez, integrante de la brigada forestal provincial, y Gustavo Gerfo, Bombero Voluntario de la ciudad de Colón, publicó

LaPirámide

.