La Secretaria de Salud de Entre Ríos visitó Gualeguaychú

Carina Reh, visitó el departamento y recorrió las salas del Hospital Gualeguaychú, donde la unidad Bicentenario dispuso 30 nuevas camas para pacientes con patologías quirúrgicas.

La secretaria de Salud de Entre Ríos, Dra. Carina Reh visitó Gualeguaychú\nCrédito: H-C
La secretaria de Salud de Entre Ríos, Dra. Carina Reh visitó Gualeguaychú\nCrédito: H-C

La funcionaria del Ministerio de Salud de Entre Ríos llegó a la ciudad para conocer personalmente el trabajo que se viene realizando desde el Hospital como efector de cabecera de la Región Sanitaria IV y el estado de la situación epidemiológica.

Dra. Carina Reh se entrevistó con el Director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, con quien habló sobre el Sistema Integrado de Salud que se logró consolidar entre los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital, y la forma en que los efectores privados de la ciudad vienen trabajando para dar respuesta a la pandemia. Además, se mostró interesada en conocer la modalidad del trabajo articulado con la Municipalidad en el inmenso desafío que enfrenta la ciudad en este particular momento de la pandemia.

Reh también brindó información sobre el trabajo que realiza el laboratorio de Concepción del Uruguay, que procesa las muestras de casos sospechosos de Covid-19 que son remitidos desde Gualeguaychú y otras localidades de la Región Sanitaria IV.

Tras el encuentro, Piaggio mostró a la funcionaria provincial la apertura de la sala que fue habilitada, ubicada en la planta alta de la unidad Bicentenario, para alojar en dicho sector a los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente y afrontan su recuperación.