Condena, multa y cárcel para importante banda narco que operaba en el sur entrerriano

La Justicia Federal condenó a una banda que contaba con integrantes de la Policía de Entre Ríos, Policía Federal y del Servicio Penitenciario y operaban con el tráfico de estupefacientes en Concepción del Uruguay, Tala y Gualeguaychú.

Condenan a banda narco que operaba en CDU, Gualeguaychú y Rosario del Tala.\nCrédito: 03442
Condenan a banda narco que operaba en CDU, Gualeguaychú y Rosario del Tala.\nCrédito: 03442

Lo dispuso la

Justicia Federal de Concepción del Uruguay

, c

ondenando a integrantes de una banda narco

que operaba en los departamentos

Uruguay, Gualeguaychú y Tala

, de la provincia de Entre Ríos.

La banda

contaba con integrantes civiles, además

miembros de la Policía de Entre Ríos

,

Policía Federal

y del Servicio Penitenciario.

El caso data de 2017, y tuvo una investigación extensa por más de un año, en un complejo trabajo realizado por la División Toxicología de la Concepción del Uruguay.

El Juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró, investigó inicialmente a unas 13 personas, llegando a juicio 11 integrantes de la banda.

Finalmente el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, integrado por los vocales Roberto Manuel López Arango, Mariela Rojas de Di Pretoro y Jorga Sebastián Gallino, llevó a Juicio Oral a los imputados, que por unanimidad, resolvió condenarlos por ser parte de una Organización y Financiamiento del Tráfico de Estupefacientes, agravado por la intervención organizada de tres o más personas.

Los condenados
Carina Daniela Samiz, 16 años y medio de prisión, más multa. Sus hijos Lara y Nicolás Demarco, pena de 6 años de prisión y multa. Para el oficial de Policía de Entre Ríos, Diego Martín Azcarate, partícipe primario, se aplicó la condena de 7 años de prisión y multa. En los casos de las funcionarias penitenciarias Maricel Edith Zarini y Nancy Beatriz Romero, se las condenó a 6 años de prisión y 8 meses a la primera y a 6 años a Romero.

Por su parte, Gustavo Antonio Fimpel, pena de 12 años de prisión, multa. Mario Antonio Almada, (remisero) sentenciado a cumplir 6 años de prisión efectiva y abonar al igual que todos una multa. Finalmente el Policía Federal Oscar Anselmo Kinderknecht, fue condenado a la pena de 7 años de prisión y multa, publicó

03442

.

Cabe aclarar que resta la lectura a los fundamentos de la sentencia y que la misma quede firme para realizar los cómputos de las mismas y la destrucción de los estupefacientes secuestrados oportunamente.