Ocho detenidos y 25 identificados en diez operativos narcomenudeo

La División Toxicología actuó en diferentes domicilios de las ciudades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Se secuestró gran cantidad de estupefacientes y dinero cercano al medio millón de pesos argentinos.

Operativo narcomenudeo en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay con 8 detenidos.\nCrédito: Policía Gualeguaychú
Operativo narcomenudeo en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay con 8 detenidos.\nCrédito: Policía Gualeguaychú

En el marco de una investigación abierta por la Jefatura Departamental Gualeguaychú se concretaron 10 procedimientos el día domingo un total de 25 personas identificadas por infrancción a LEY 23.737.

Los procedimientos se llevaron adelante por la

División Toxicología Gualeguaychú

y en trámite ante el

Juzgado Federal de Primera Instancia

de esta ciudad a cargo del

Dr. Hernán Viri

, Secretaría Dr.

Francisco Grego. En el operativo

se realizaron 9 allanamientos y 1 requisa vehicular en esta ciudad de Gualeguaychú y 1 allanamiento en la ciudad de

Concepción del Uruguay. El trabajo contínuo

inició a las 19:45 horas del domingo y finalizó a las 03:00 del lunes.

Como resultado de las medidas dadas en Gualeguaychú se procedió al SECUESTRO de aproximadamente dos (2) kilogramos de sustancia estupefaciente Cocaína; plantas y semillas de la especie Cannabis Sativa y envoltorios con dicha sustancia listos para su comercialización. Fue secuestrado también dinero en efectivo, una suma cercana al medio millón de pesos argentinos y un total de cinco automóviles y cuatro motovehículos de diferentes cilindradas vinculados a la causa investigada. Se incautaron también balanzas digitales, quince teléfonos móviles, una notebook, chips de telefonía móvil y tarjetas de memoria. Asimismo se logró el secuestro de cuatro armas de fuego de distinto calibre.

Asi mismo se identificaron 24 personas de las cuales ocho resultaron detenidas, (Siete hombres y una mujer) quienes permanecen alojados en jefatura a disposición de la magistratura.

Trabajaron en los procedimientos personal de la Dirección Toxicología y Grupos Especiales de las Jefaturas Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Islas del Ibicuy, Diamante, Victoria, San Salvador, Gualeguay y Nogoyá, y personal de la División Investigaciones de esta Jefatura Departamental.