Conmovedora despedida al primer enfermero fallecido por COVID-19

Héctor Moussou tenía 58 años, y era licenciado en enfermería. Trabajaba en el Hospital de Gualeguaychú donde perdió la vida por un cuadro asociado a Covid-19.

Muere enfermero con COVID-19 en Gualeguaychú.\nCrédito: MáximaOnline
Muere enfermero con COVID-19 en Gualeguaychú.\nCrédito: MáximaOnline

El Supervisor del área de Enfermería del Hospital Gualeguaychú, Héctor Moussou de 58 años de edad

,

fue despedido 

este viernes 13 de noviembre, médicos, enfermeros y trabajadores de la salud de la ciudad. El enfermero no quiso renunciar a su labor al margen de ser un paciente de riesgo, y fallecio por un cuadro asociado a

Covid-19

.

Fue despedido mediante un cordón simbólico en el pasillo central del Hospital centenario por sus compañeros, mostrando de está manera el afecto y el dolor tras su pérdida.

Cabe destacar que el paciente cumplía una internación prolongada y ya contaba con el alta epidemiológica, de manera que no producía contagio y por ello la despedida fue realizada con los elementos de protección personal (EPP) mínimos.

"No deja de reflejarse entre nosotros la gran congoja, la tristeza de despedir a un amigo y también un poco de preocupación en este año tan complejo y tan difícil que nos ha tocado vivir", manifestó Adriana Díaz, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Centenario.