Acuerdo paritario: PGB y el SITRAMG acordaron un aumento del 45 por ciento para los trabajadores

En el marco de la mesa paritaria, quedó rubricado el acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Pueblo General Belgrano acordó incremento salarial. (Foto archivo)
Pueblo General Belgrano acordó incremento salarial. (Foto archivo)

En la segunda reunión, de la primera mesa paritaria del 2023, entre el ejecutivo de la municipalidad de Pueblo General Belgrano y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMG) se acordaron un aumento salarial del 45 por ciento para el primer semestre del año.

En el marco de la mesa paritaria, este martes 28 de marzo, se rubricó el acuerdo entre el municipio y el sindicato que contempla un aumento salarial en la siguiente escala: del 22 por ciento remunerativo y bonificable a partir de marzo, 10 por ciento remunerativo y bonificable a partir de abril, 8 por ciento remunerativo y bonificable a partir de mayo y un 5 por ciento remunerativo y bonificable a partir de junio.

Gualeguaychú celebró el primer acuerdo paritario del 2023

El intendente, Mauricio Davico destacó la posibilidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores. “En un contexto económico complejo pudimos establecer una mesa de diálogo que nos permitió llegar a este acuerdo.  Nuestra gestión busca siempre el consenso por eso celebramos esta instancia que nos permite valorizar el trabajo de los empleados municipales”, manifestó.

Sindicato y municipio PGB
Sindicato y municipio PGB Foto: Prensa PGB

En esa misma línea se pronunció el Secretario General del SITRAMG, Oscar Sotto. “El acuerdo paritario es bueno para los trabajadores, que ya manifestaron que están conformes. Estamos agradecidos porque en apenas dos reuniones llegamos a un acuerdo”, aseguró y completó: “Davico nos ha dado muestras de que realmente entiende y comprende a los trabajadores. Pueblo Belgrano hace el mayor esfuerzo posible para poder brindarles lo mejor que esté al alcance a los trabajadores”.

Además, el representante sindical señaló que “esta mesa paritaria sigue abierta, en agosto nos sentaremos con el intendente para analizar la situación y ver como seguimos hasta el cierre del año. Es realmente positivo que el 45 por ciento acordado impacte en el aguinaldo de los trabajadores”.

Cabe destacar que el acta establece la apertura de la segunda mesa paritaria para el mes de agosto, donde además del acuerdo paritario se avanzará en los procedimientos correspondientes a la recategorización del personal municipal.

Temas Relacionados