Fue confirmado este martes 16 de marzo por el Rector del Colegio Nacional del Uruguay Justo José de Urquiza, profesor Ramón Cieri. Se trata de uno de los cursos de dicho colegio, y por cuestiones de protocolo se decidió aislar a estudiantes y docentes del grupo A y grupo B de esa una división.

Todos permanecen en aislamiento hasta el día 24 de marzo. “La decisión fue tomada en conjunto con las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que es de quién depende el Colegio, autoridades del gremio docente y autoridades sanitarias”, aseguró Cieri.

Se trata de una división donde asisten un poco más de 20 alumnos, por lo que “hemos hecho lo que indica el protocolo, los acuerdos y las resoluciones que tenemos en esta primera experiencia que nos toca atravesar, pero, de todos modos, ha generado la continuidad del resto de los cursos”, comentó el Rector.

“Es un desafío permanente el de seguir trabajando en la presencialidad, y por supuesto llevar el cuidado de la salud como primer instancia”.

De este modo, el Colegio del Uruguay se convierte en la sexta institución educativa en activar el protocolo COVID en menos de una semana en la ciudad. Ya que también sucedió en la Escuela Millán, en la EET1, la EET2, escuela 88 y la primaria de la Escuela Normal. Fuente: LaPirámide