Avanza el proyecto de reconstrucción de la Ruta Nacional 136

Reconstrucción Ruta Nacional 136
Reconstrucción Ruta Nacional 136 Foto: Prensa MDG

Con un presupuesto oficial de 1.400 millones de pesos rehabilitará un tramo de la RN136, incluida la repavimentación de 30,5 km entre la intersección con la Ruta Provincial 20, y un viaducto que lleva al puente internacional Libertador General San Martín en la frontera con Uruguay.

En un encuentro celebrado este miércoles 29 de junio, el jefe de Vialidad Nacional para la provincia de Entre Ríos, Daniel Koch, actualizó el avance de dos grandes proyectos en marcha para la ciudad de Gualeguaychú, la reconstrucción de la Ruta Nacional N° 136, desde la intersección con la Ruta Provincial N° 20 hasta el puente internacional Libertador General San Martín y por otro lado el mejoramiento de la Ruta Provincial N° 20 hasta la autovía Artigas.

El 5 de junio pasado Vialidad Nacional abrió los sobres de la licitación, con un presupuesto oficial de 1.400 millones de pesos (US$12 millones) para rehabilitar un tramo de la Ruta Nacional 136. Se presentaron cuatro (4) ofertas para este proyecto que contempla la repavimentación de un tramo de 30,5 km entre la intersección con la Ruta Provincial 20, y un viaducto que une la frontera con Uruguay.

Reconstrucción Ruta Nacional 136
Reconstrucción Ruta Nacional 136 Foto: Prensa MDG

El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio en el paraje Arroyo Verde para uso de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. Este Centro de Interpretación contará con Acceso peatonal desde la playa de estacionamiento vehicular:

  • Plaza seca, monumento, mástil de la bandera nacional, provincial y local.
  • Reubicación de paneles de exposición de artistas plásticos.
  • Acceso semicubierto para la recepción al edificio.
  • Sala de vigilancia y de seguridad.
  • Sala de escritorio para uso de la Asamblea y recepción.
  • Sanitarios con accesibilidad.
  • Salón multifunción para 100 personas.

También el jefe de vialidad interiorizó al intendente Esteban Martín Piaggio, sobre el avance del proyecto conjunto con vialidad provincial para la rehabilitación de la ruta 20 entre el distribuidor de la ruta 14 y la ruta 136. La obra tiene una extensión de 10 kilómetros. El proyecto también incluye mejoramiento de señalización y barandas.

Temas Relacionados