Se trata de lo que puso en conocimiento la policía de la ciudad de Colón, ya que un comerciante de esta localidad entrerriana denunció que una mujer habría tenido intenciones de realizar una maniobra de estafa a través de la técnica “posnet offline”.

Departamental de Policía Colón. Web.

Ante la intervención del personal policial de División Investigaciones, al momento de realizar recorridas jurisdiccionales, interceptaron e identificaron a una ciudadana con similares características a las aportadas por la comerciante, que se encontraba acompañada de un hombre.

Por tal motivo se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, además del traslado de estas personas a la dependencia policial para su correcta identificación.

Recomendaciones

Ante hechos de tentativas y estafas realizadas utilizando la modalidad offline del posnet, y ante ilícitos ocurridos en la zona y para evitar que se produzcan nuevos hechos de similares características, desde esta Jefatura de Policía Departamental de la ciudad de Colón se recomienda a los comerciantes, estar atento a estas maniobras dudosas utilizando la modalidad offline del posnet.

La nueva metodología de estafa surge cuando el cliente de un comercio ofrece su tarjeta de crédito al comerciante, para abonar su compra. Cuando se pasa la misma por el lector de banda magnética, no es leída o reconocida. En ese momento, el comprador sugiere se use el modo offline.