Comenzaron los preparativos para la tradicional “Fiesta del 25 de mayo”

Acto del 25 de mayo en Gualeguaychú (archivo)
Acto del 25 de mayo en Gualeguaychú (archivo)

Estudiantes, instituciones y Ongs, serán partícipes de la edición 2022 que contará con 95 puestos tradicionales, con más de 1900 personas bailando el pericón nacional.

Llega mayo y en Gualeguaychú comienzan los aprontes para lo que será una nueva edición de la “Fiesta del 25 de Mayo”. En este sentido, este miércoles se realizó la charla abierta para los participantes donde se contaron los detalles previos a la inscripción.

25 de mayo Gualeguaychú\nCrédito: Comunicación Institucional
25 de mayo Gualeguaychú\nCrédito: Comunicación Institucional

En el encuentro, estuvieron presentes los protagonistas; estudiantes, instituciones y Ongs de la ciudad, para acordar con diferentes áreas municipales (protocolo y ceremonial, entre otras), donde se expusieron consideraciones e información a tener en cuenta para la inscripción y el desarrollo de la mega fiesta.

Gualeguaychú: gran fiesta popular del 25 de mayo en el corsódromo

Desde el área de protocolo y ceremonial, se detalló que la modalidad de inscripción para este año, será on line, el trámite es totalmente gratuito (no se abona derecho a participación). Los participantes serán instituciones educativas u Ongs.

Será requisito excluyente contar con 10 parejas para el baile, quienes se moverán al ritmo del chamamé, pericón, y el conocido vals a Gualeguaychú. Asimismo se detalló que habrá una competencia de puestos en base a pautas que se encuentran en el reglamento del evento, con su correspondiente entrega de premios.

La edición 2022, contará con un tope de 95 puestos, además, se prevé un “Protocolo de lluvia”, si el clima no permite desarrollar el evento el día 25, pudiendo postergarse y desarrollar el Domingo 29.

La “Fiesta del 25 de Mayo”, regresa con el popular concurso de “la mejor empanada”, y 950 parejas de baile que se desplazarán en el corsódromo de la ciudad.

25 de mayo Gualeguaychú
Crédito: Comunicación Institucional
25 de mayo Gualeguaychú Crédito: Comunicación Institucional

En el encuentro, se informó que se establecen ensayos el 23 de mayo, contando con la asesoría de profesora de baile, quien podrá ser consultada sobre la coreografía del pericón.

Protocolo sanitario

Ante la nueva disposición sanitaria, a la cual se adhiere la provincia y el municipio, se establece la no obligatoriedad del uso de barbijo, siendo una recomendación desde el área de salud, su uso. Se mantiene la vigencia de las demás medidas sanitarias.

Para la inscripción en línea, se podrá ingresar a través del acceso directo que estará disponible el lunes 25 de Abril en la página principal de la municipalidad, www.gualeguaychu.gov.ar que envía directamente a la URL de la app GualeActiva, y seleccionar dentro de la variedad de trámites que se pueden realizar desde la misma, ingresar a la opción “inscripción fiesta 25 de mayo” y completar el formulario. Además, se podrá descargar desde la plataforma el protocolo general, material, bases y condiciones, la música, y todos los elementos a tener presente. Se solicita además que solo una persona por puesto complete el formulario.

Una vez formalizado el pedido, donde se recepciona toda la documental y se evalúa la aptitud, personal del área ceremonial comunicará la aprobación en cada caso en particular.

Temas Relacionados