En un comunicado emitido este viernes 27 de mayo, la comisión organizadora confirmó que el evento se realizará el domingo 29 de mayo en la zona portuaria de Gualeguaychú, sobre calle Almirante Brown, entre la grúa naranja y Avenida Cándido Irazusta (mismo espacio donde se realiza la Fiesta del Pescado y el Vino), con iguales características al formato original de la fiesta.

En este sentido, todos los participantes deberán saber que:

- El evento se desarrollará el domingo 29 de mayo, desde las 09:00 hasta las 18:00.

- Se realizarán los bailes típicos de la época sobre calle Almirante Brown, con las 10 parejas de baile obligatorias.

- Los puestos de ventas participarán por un premio, es decir, que habrá competencia.

- Los puestos de ventas estarán ubicados sobre calle Almirante Brown, entre la grúa naranja y Avenida Cándido Irazusta (Monumento a la Democracia).

- El armado de los puestos de ventas será el sábado 28 de mayo, entre las 12:00 y las 18:00.

- Las personas que trabajen dentro de los puestos deberán estar vestidas con ropa de la época.

Es muy importante que todos los participantes lean el protocolo del evento descargándolo desde la web municipal https://gualeguaychu.gov.ar/

Comenzaron los preparativos para la tradicional “Fiesta del 25 de mayo”

Cabe destacar que, si bien el desfile no se realizará, sobre el escenario principal habrá artistas locales durante toda la jornada. También que no es obligatorio participar de la competencia del mejor puesto de venta y en su lugar se podrá armar un gazebo.

Por último, las instituciones que se hayan inscripto y no deseen participar del evento en la zona portuaria deberán comunicarlo a través del correo electrónico ceremonial@gualeguaychu.gov.ar durante el viernes 27 de mayo.