En el marco del encuentro, se realizarán cinco murales de 7x2mts, resultado de la convocatoria a concurso “Ambiente y cultura de Entre Ríos”, donde Juliana Casse, de Villa Elisa, Alberto Bonus, de Gualeguaychú, Camila Matrangolo, de Urdinarrain y, el estudiante de 12 años, Lautaro Machado, de Aranguren fueron seleccionados como ganadores y comenzaron a pintar desde este jueves 26 de mayo.

Obra de de Alberto Bonus, Gadys Zagert y Santiago Picullo Foto: Cultura Gualeguaychú

Para este viernes 27 se espera la llegada de artistas de distintos puntos de la provincia para participar de los encuentros de formación distribuidos durante el sábado y domingo.

El acto oficial de apertura será el sábado 28 a las 11.30 horas con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino, y el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto.

Cultural Guale: se presentaron más de 50 proyectos

Además habrá feria de emprendedores, músicos locales y la participación de Gaby Zonis desde Paraná y Dj Sabri Selekta de Concepción del Uruguay. El Primer Encuentro de Muralistas de Entre Ríos se plantea como un espacio federal y participativo donde muralistas de todas las edades podrán sumar saberes de artistas con trayectoria en el muralismo y conformar una red que los conecte.