El encuentro se celebró este jueves 2 de diciembre, donde el intendente Dr Esteban Martín Piaggio mantuvo una reunión de trabajo en el Palacio Municipal con el Jefe de la Policía de la provincia de Entre Ríos Gustavo Maslein, el Subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, el Jefe y el Subjefe de la Policía de Gualeguaychú Cristian Hormaechea y Yari Sosa respectivamente.

Gustavo Maslein en Gualeguaychú. MDG

Durante el encuentro en el despacho del presidente municipal, repasaron el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno local y la fuerza como la construcción de la Comisaría 9na y profundizaron sobre articulación de cara a una nueva temporada de verano en la ciudad. También conversaron sobre el avance de las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación realizadas por el intendente en busca de financiamiento para dotar de mayor tecnología para el Centro de Monitoreo.

El trabajo articulado con la nuestra Policía es fundamental para las políticas de seguridad ciudadana que llevamos adelante desde el gobierno” afirmó Martín Piaggio y continuó “sabemos que la seguridad es uno mayores problemas de la sociedad en la que vivimos y desde el Gobierno Municipal, con el diseño de políticas transversales y la articulación con la fuerza buscamos colaborar con que nuestras vecinas y vecinos estén más seguros”.

Se firmó rubricó el contrato para la construcción de la nueva galería en el Cementerio Norte

Se trata la creación de un nuevo sector en el Cementerio Norte de la ciudad concretado a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Policía de la provincia de Entre Ríos a través del cual el Municipio dispondrá del espacio en el predio y la mano de obra en tanto que la fuerza aportará los materiales para su construcción.

La nueva galería de dos plantas que dispondrá de 240 nichos estará ubicada en el sector del fondo al oeste, como continuidad del cerramiento para el cementerio.