Entre Ríos realiza una jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres

Será el próximo 7 de noviembre en Gilbert, y se tratarán temas de actualización tecnológica sobre pulverizaciones aéreas y terrestres, destinadas a productores, técnicos, estudiantes y público en general.

Entre Ríos realiza una jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres
Entre Ríos realiza una jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres Foto: Prensa ER

Con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, se realiza una nueva jornada de actualización tecnológica en aplicaciones aéreas y terrestres, destinada a productores, asesores, técnicos, estudiantes y público en general.

El encuentro tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, en la localidad de Gilbert, departamento Gualeguaychú, y es organizada por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Contará con la presencia del Grupo APC, John Deere Agronorte, Akron, ARAG y DJI Agriculture; y con el apoyo institucional además de la Facultad de Ciencias Agronómicas de Concepción del Uruguay y la Mesa de BPA de la provincia.

Avanzan en Tandil con el desarrollo de tecnología para el manejo de pulverizaciones

Dentro del itinerario de la jornada se podrá compartir la modalidad de trabajo respecto a la aplicación de los tres tipos de equipos pulverizadores y se prevé difundir los resultados y estadísticas del Programa de Mejora Continua en Calidad en Pulverizaciones que lleva a cabo FeArCa junto a Grupo APC.

Además, habrá una disertación sobre tecnologías de trazabilidad y seguimiento; tecnologías de pulverización, de funcionamiento del dron agrícola y las tecnologías disponibles para las aeronaves agrícolas. También se realizará la dinámica en la que Grupo APC –empresa de producción, comercialización y servicios de tecnología de aplicación de fitosanitarios–, hará mediciones con tarjetas hidrosensibles de las aplicaciones de un equipo pulverizador terrestre autopropulsado, un dron agrícola y un avión aplicador.

Cabe señalar que el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) se firmó durante el año 2022, con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre las dos entidades en actividades de cooperación científica, técnica y académica en materia de trabajo aéreo, que no se limita simplemente a la aplicación de fitosanitarios sino que también comprende otras actividades como Siembra Aérea, control de mosquitos y langostas y manejo de incendios.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse, al siguiente teléfono: 3445-433521, o escribir a los siguientes correos electrónicos ebaus@grupoapc.com.ar o florencialucero@pucara-press.com

Temas Relacionados