Este fin de semana vuelve el Karting Asfalto a Gualeguaychú

Karting Asfalto Gualeguaychú
Karting Asfalto Gualeguaychú Foto: Deporte Municipal

Se trata de la segunda fecha del campeonato del KAG a desarrollarse los días sábado 2 y domingo 3 de Julio en el Autódromo Gualeguaychú.

Se trata del Karting Asfalto Gualeguaychú, una categoría nacida en la ciudad de Gualeguaychú, que cuenta con casi una década de actividad, y ha visitado varias localidades aledañas, incluyendo fechas desarrolladas en el Kartódromo de Playa Ubici, en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay. Con el afán de mantener vigente la pasión por el karting de asfalto, la mayoría de sus competencias en el autódromo de Gualeguaychú.

Karting en Gualeguaychú
Karting en Gualeguaychú Foto: Prensa Deporte

La competencia, está compuesta por la 150cc en sus divisionales A-B-C, según el rango etario, 110 escuela, 110 junior, y la numerosa 110 mayores; además de la potente Super KAG 200cc.

El sábado 2 de junio, a partir de las 10 horas se encontrará abierto el predio del autódromo, donde las pruebas comenzarán a partir de las 13 horas. y hasta las 16:30, donde los pilotos para salir a pista deberán contar con todos los elementos de seguridad propios de la actividad (Buzo, Casco, Guantes, Cuello protector).

El domingo 3 de Julio, la apertura del predio será a las 8:30, y a partir de las 10 horas, comenzarán las pruebas libres donde se espera un gran parque de vehículos. Luego de las tandas libres, se desarrollará la clasificación para cada una de las categorías, y después del mediodía, comenzarán las finales, teniendo en esta ocasión dos finales por cada divisional, teniendo la entrega de premios a partir de las 16:30 horas.

Para este año, se han realizado cambios reglamentarios que permitirán agilizar los tiempos en revisión técnica, como lo es el retiro del control en banco de rodillos inercial (herramienta para medir la potencia del motor) para las categorías 150cc. y 200cc., no así en la 110cc, quienes mantienen la revisión y control de “banco”.

Además, se ha establecido bajar el peso mínimo de la categoría 150cc C, a 180 kg -10kg menos de lo que tenían en 2021. Estos cambios han generado que los tiempos de giro, se bajen considerablemente, por lo que habrá nuevos récords de vueltas.

Asimismo, enmarcados en el plan Gualeguaychú365, el Karting Asfalto Gualeguaychú tiene programado realizar la competencia este fin de semana, y ya se realizó la gestión para realizar la 3er fecha calendario el 13 y 14 de agosto.

Temas Relacionados