Esta edición está destinada a las Agencias de Viajes y servicios de Transporte Turístico que sean monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando, cualquiera de estos, tengan hasta dos empleados a cargo.

Se otorga un aporte no reembolsable de $50.000.

Quienes obtengan el beneficio deberán realizar una capacitación del programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, mediante dos cursos autogestionados:

  • Accesibilidad Turística
  • Turismo Responsable y Género

Más información: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

A su vez, el Gobierno Nacional avanzó con una serie de medidas para ayudar a las agencias a atravesar esta etapa:

- Se autoriza la unificación de estructuras funcionales de hasta dos agentes por local, por un plazo de tres años. Podrán solicitarlo dentro del plazo de seis meses desde la fecha de publicada la resolución.

- Se autoriza la suspensión de actividades y el cierre temporario sin perder su legajo habilitante hasta el 31 de diciembre de 2021.

- Se deroga la Resolución 102/2014 y se establecen nuevas medidas vinculadas a franquicias, entre las que se destaca que una vez finalizados sus contratos, los agentes de viajes podrán continuar operando siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Estas iniciativas se suman a las medidas puestas en marcha por el Gobierno Nacional, como el REPRO II, el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos, y la ampliación de la línea de créditos para PyMEs turísticas con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, entre otros.