Lo indicó la policía de la ciudad en la madrugada de este martes 27 de julio que aproximadamente a la medianoche se reportó un incendio en el establecimiento educativo, sita en el Séptimo Distrito, de la ciudad de Gualeguay. El informe indica que a la llegada de la policía se constató el incendio en la misma, tomado la totalidad del inmueble.

Incendio en GualeguayEl Día Gualeguay

La directora de la Escuela 40 “José Rodó” Marisa Derudi Marisa dió a conocer que el incendio se habría producido posiblemente por un cortocircuito en la zona de la cocina. “Estábamos cerca de las 11 de la noche y se cortó la luz. Cuando abrimos la puerta, nos invadió el humo. No pudimos hacer nada. El esfuerzo de tanto tiempo desapareció en un rato”, contó a LT38 esa mañana, agregó, “El incendio se habría originado en la sala de computadoras y se extendió al resto de la planta. Ayer habían vuelto a las aulas 25 chicos, agregó la docente entre lágrimas.

Se confirmó pérdidas totales en el establecimiento. Habitualmente la directora y la maestra del Segundo Ciclo duermen durante la semana en el establecimiento.

En lugar interviene perito de incendio y criminalística. No hubo personas lesionadas. Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos Voluntarios.