Guillermina perdió más del 90% de su visión y sus padres venden una rifa en Gualeguaychú para costear el tratamiento

Rifa para Guillermina que perdió un 97% de la visión
Rifa para Guillermina que perdió un 97% de la visión Foto: Facebook

Sus padres viajan desde Gualeguaychú al Garrahan en Buenos Aires, con la niña de 6 años de edad, buscando revertir la situación de salud.

La niña de 6 años de edad está recibiendo un tratamiento en el Hospital Infantil Garrahan en la ciudad de Buenos Aires, ya que tendría pérdida de la visión. En Gualeguaychú, su familia vende una rifa para costear gastos de tratamiento.

Rifa para Guillermina que perdió un 97% de la visión
Rifa para Guillermina que perdió un 97% de la visión Foto: Facebook

“Guillermina perdió un 97% de la visión de su ojo izquierdo y estamos haciendo lo posible para revertir la situación”, dijo a Vía Gualeguaychú, Soledad Izaguirre, mamá de Guillermina, quien detalló “Tienen sospechas de Toxocariasis, estamos viajando al Garrahan el 23 de agosto”.

Un pitbull atacó a una niña de 2 años en Urdinarrain

“Estamos haciendo rifa para solventar gastos cada vez que viajamos”, dijo la mamá de Guille.

Guillermina es la menor de 4 hermanos y va a 1er grado de la Escuela Tomás de Rocamora, hace patín y transita deportivamente la escuelita de fútbol del Club Unión del Suburbio.

Guillermina con sus compañeros del Club.
Guillermina con sus compañeros del Club. Foto: Facebook

Para colaborar con la familia Izaguirre, el valor del número de rifa es de $100 pesos, y se pueden comunicar con Soledad (mamá) TE: 3446- 574899, o realizar transferencia al CBU:0110288030028814843933

Toxocariasis ocular infantil

Es una enfermedad poco prevalente en nuestro medio, pero ante unos hallazgos clínicos compatibles debemos considerarla dentro de nuestro diagnóstico diferencial. El diagnóstico se establece ante una exploración funduscópica compatible y demostración de IgG positiva para Toxocara. Aunque controvertido, el tratamiento de primera elección en niños es albendazol.

Hablamos de una zoonosis parasitaria típica de países tropicales y subtropicales causada por especies del género Toxocara, Toxocara canis y Toxocara catis, cuyos hospedadores son perros y gatos. La infección se transmite al ser humano a través del contacto directo con animales infectados o a través de la ingestión de huevos embrionados que pueden encontrarse en la tierra de jardines o suelos de parques, produciéndose el mayor número de casos en la edad pediátrica (1,2).

Temas Relacionados